Y nunca mejor dicho, por que se me ha quedado la nariz helada esta mañana.

El día ha empezado como siempre, madrugón, desayuno, y a entrenar, pero esta mañana si que se ha notado el frío, y eso que cuando iba hacia el gimnasio y me fijaba en las paradas de autobús, la temperatura no era tan baja como hace un par de semanas, hoy marcaba 0º, pero hacía aire, y eso cambiaba las cosas.

Hoy tocaba correr, saliendo de capitán haya 1, una vuelta al retiro y vuelta, a ritmo alegre, para ir preparando las piernas para la media maratón de Getafe del domingo.

No sé si ha sido el frío, o el oxígeno de la sierra de Gredos de este fin de semana, pero me he encontrado bastante bien, he cogido un buen ritmo, que he conseguido mantener durante todo el recorrido, quizá era el pensamiento de «dale fuerte, que con el frío que hace, como aflojes te quedas helado». A mitad de camino, llegando al retiro, ha empezado a caer un chirimiri de agua nieve, que me ha acompañado todo el recorrido.

YA estaba de vuelta y tenía que afrontar la subida del CSIC, en la calle Serrano, y he decidido hacer una serie hasta la calle Segre, casi 800 metros de subida.

Me han empezado a arder las piernas, que han pasado de los 0º  a 40º, y el corazón se ha acelerado, y ha empezado a despertarse, ya era hora, debían ser las 6.30 de la mañana, y parecía que me iba a salir por la boca, bueno, una miniserie, no está mal.

He llegado al gimnasio, y me he acordado de un tweet que leí ayer, donde un tipo decía «acabo de terminar el mejor entrenamiento de la semana, he dormido 10 horas», y he pensado en lo importante que es el descanso, para poder seguir avanzando, por lo que he decidido regalarme una sesión de spa en el gimnasio, unos chorros, y un poco de sauna, y lo que he dejado de hacer hoy lo podré hacer durante el resto de la semana.

Al final el entrenamiento con Javi, lo he tenido que pasar al jueves de la semana que viene, mientras voy pensando con quién podré entrenar en febrero, y creo que lo tengo claro, ya os contaré.

He seguido moviéndome en la fixie, hoy, con mucho cuidado, por que el suelo está mojado, pero creo que al final no va a cuajar la nieve.

Buen día de frío y #vamosahacerdeporte