SEMANA II. #LuarcasTrainning

Una nueva semana de trabajo para Lanzarote 2016, y de momento seguimos con trabajo tranquilo, algo parecido al de la semana anterior, pero con nuevas sensaciones.

Os ha pasado alguna vez que una noche duermes más de lo normal, y parece que durante el día estás totalmente empanado, incluso parece que estás más cansado de lo normal….

Pues eso es lo que me ha pasado a mi durante estas dos primeras semanas, parecía que hacía poco, pero que ese poco me costaba bastante hacerlo.

Yo creo que lo que me ha pasado es que estaba agotado, o cerca del agotamiento, por que ha sido bajar un poco el ritmo, y notar, o empezar a notar el cansancio realmente.

Poco a poco, durante la semana pasada, estas sensaciones han ido cambiando, y he ido encontrándome poco a poco con más ganas y con más fuerza, con más sensación de descanso.

Por primera vez, noto que mis entrenamientos tienen sentido, y que no es entrenar por entrenar…, sigo avanzando, y sigo entrenando, y sobretodo, sé que lo que estoy haciendo es un trabajo diario que tendrá su recompensa dentro de unos meses.

Vaaaaamoooooossssssss

SEMANA ANTES DE EMPEZAR

Se acabó la. Esta semana pasada ha sido la última semana antes de empezar con Jaime Luarca la preparación para Lanzarote 2016.

Estaba impaciente por recibir el plan de entrenamiento de la primera semana y ya lo tengo en mi poder, ya estoy con él, pero antes, la semana pasada.

Fue una semana dura, en la que he acusado bastante el cambio de hora. Por las mañanas estupendo, me despertaba bien, madrugando mucho como siempre, pero por la noche a eso de las 19 o 20 horas, me empezaba a entrar un agotamiento que no podía con mi cuerpo.

A parte, empecé a trabajar un poco la fuerza. Aprovechando las 24 horas abiertas del gimnasio de al lado de mi casa, he empezado a trabajar el entrenamiento funcional, me gusta bastante y le saco provecho. También he empezado a entrenar con el chaleco de electroestimulación, escribiré esta semana un post sobre él.

En resumen, parece que me estaba preparando en la última semana de descanso para lo que pudiera llegar, y ya ha llegado, la semana que viene os cuento, sólo os adelanto que hay 3 días de natación, en húmedo, si, pero eso no quiere decir que no vaya a seguir practicando la natación en seco 😉

Vaaaaaaamoooooooooosssssss

SEMANA -2

Así es, la semana – 2, por que hasta el 1 de noviembre no empiezo con el plan de Jaime Luarca para preparar Ironman Lanzarote 2016, y por algunos chats en whats app que ya nos hemos cruzado, estoy seguro de que va a ser unos meses muy entretenidos, en los que voy a aprender mucho de los métodos de trabajo, y voy a intentar que Jaime se quede con algo de mi filosofía de vida y deporte, la mezcla puede ser realmente explosiva.

La semana empezó post Ironman de Gandía total, dolores en las piernas lunes y martes, y sensación de cansancio general hasta el jueves. Este día fue el primero en el que empecé a encontrarme algo mejor, pero no ha tenido nada que ver esta recuperación con la de Km 0, donde al día siguiente estaba más o menos bien, la verdad es que fueron dos Ironman totalmente diferentes, uno con petada digestiva, y el otro con petada física.

Lo que si es que he aprendido mucho de estos dos Ironman, y del estado en el que me encuentro actualmente. He visto que con lo que entreno llego a la mitad, y a partir de ahora debo mejorar en la segunda mitad de carrera.

Para conseguirlo me entrego a fé ciega a Jaime, voy a hacer lo que me diga, dentro de mis posibilidades claro, pero se hará.

Vaaaaaaamaoooooooosssssss

 

INTRODUCCIÓN

Año 1996, empiezo la carrera de fisioterapia, y conozco a Jaime Luarca, y compartimos durante varios meses universidad, trayectos de ida y vuelta en coche, incluso trabajos de extra en hostelería. De sus palabras salió por primera vez la competición Ironman, el ya los hacía, a mi, con 18 años, me parecía una locura, pero recuerdo que dijo “IRONMAN LANZAROTE” de los más duros del Mundo. En aquel momento pensé “algún día lo haré”. El tiempo nos ha colocado en nuestro sitio, y el 21 de mayo estaré en la línea de salida de Ironman Lanzarote.

En esta sección, os haré un videoblog semanal con todo lo interesante que vaya aconteciendo durante  la misma, 2 o 3 minutos por vídeo de puro deporte, para que el 21 de mayo estéis todos conmigo en la línea de salida, por que mi Ironman Lanzarote, será vuestro Ironman Lanzarote.

Empezamos el 1 de noviembre, aunque ya estoy haciendo cosillas 😉