Pilates, si, pilates, parece que todos hemos oído hablar de él, per pocos saben lo que es, o quien es.

Pilates, fue una persona, que dejó un legado, y que ahora se ha convertido en un método de trabajo, pero si levantara la cabeza y viera lo que está pasando con su trabajo, desearía volver bajo tierra y olvidar lo que ha visto. Por qué pasa siempre lo mismo con los genios? Por qué cuando mas se les necesita, ya no están.
Si Pilates existiera hoy mismo no registraría su método, no crearía una patente, seguiría dejándolo libre para que la gente lo trabajara y lo desarrollara, pero si diría basta a los enemigos del pilates. El método pilates no es cualquier cosa, no es una tabla de ejercicios dirigida a 20 personas, no lo es ni a 10 personas, de hecho debería ser dedicadoy únicamente a una persona, pero no voy a hablar ahora de la situación económica que obliga a abrir la personalización de la actividad pilates a los más próximo a ello que es la actividad grupal en grupos máximos e 5 personas.
Pero insisto en que no es cualquier método de trabajo, no es algo que se pueda decir que hay muchas formas de trabajar e método pilates, Pilates es sólo uno, y es un único método de trabajo, lo que diferencia a los centros que denominan pilates con las actividades que desarrollan en ellos, es a los que realmente lo hacen y a los que no.

Pilates es una actividad dirigida, controlada, y semipersonalizada, unos ejercicios que son imposibles de dirigir a un colectivo, no es una gimnasia de mantenimiento, no es una clase colectiva de un gimnasio, no es una moda pasajera, Pilates es un método de trabajo, una forma de trabajar el cuerpo, y un estilo de vida.

Por tanto, quiénes son los enemigos del método pilates? Todos los que hacen mal uso de su fin, son esas clases colectiva de los gimnasios, esa mala gimnasia de mantenimiento llamada pilates. Esos son los enemigos contra los trabajamos el pilates debemos luchar, y SI, crear una situación que pocas veces se da, que los que somos competencia, luchemos contra un mismo objetivo, que es eliminar estos enemigos que desprestigian nuestra forma de trabajar, y que nos limitan con las posibilidades de enseñar al resto del mundo lo que es pilates.

Todavía nos falta mucho por demostrar, el método pilates tiene una gran proyección de futuro, en ámbitos como la cirugía en procesos pre y post quirúrgicos, en prevención, en patologías crónicas, en deporte, como triatlones, duatlones, alpinismo , atletismo…, conceptos muy alejados de la imagen que se da al pilates unido a celebrities, y sólo para mujeres.

No dejes pasar la oportunidad, prueba un método de trabajo que te puede cambiar la forma en la que pasa tu vida, un método que te abrirá la mente, que te hará disfrutar de una vida disfrutando de tu cuerpo y sus posibilidades.

Anuncios