Imagel

Leí hace poco que uno de los acontecimientos más importante del último sigo es que se ha duplicado la esperanza de vida, y creo que todos nos estamos dando cuenta, vemos a personas que con facilidad llegan a los 90 años, y cada vez nos aproximamos más a los 100 años.

El problema es en qué condiciones vamos a llegar a estas edades o en qué condiciones queremos llegar.

La salud de ahora, los hábitos de vida saludable que adquieras entre los 30 y los 50 años, van a ser los que te marcaran tu futuro, y uno de los hábitos más indicados es la práctica deportiva.

Hablo de práctica deportiva adaptada a las necesidades de cada persona, desde caminar una hora al día, hacer pilates, correr maratones, o subir el Annapurna. Esta claro que no todos tenemos las mimas condiciones ni las mismas necesidades de superación, pero si que necesitamos todos hacer deporte de forma constante como poco 3 días a la semana.

De esta forma tendremos tonificado nuestro cuerpo, y lucharemos contra el envejecimiento que no es otra cosa si no la pérdida de tono muscular y de elasticidad.

No lo olvides, tu salud del futuro, tu envejecimiento depende de lo que hagas hoy, y es verdad que el deporte es salud, practica deporte y hazlo en compañía.

Anuncios