Sólo es día 5 de enero, y ya he hecho la primera carrera. Era la I edición de la Carrera Solidaria de la Fundación Solventia, en el barrio del Pilar en Madrid. La verdad es que mi idea no era participar en esta carrera, pero al no haber podido hacer como quería la San Silvestre, me quedé con un poco de mono.

He notado que aún no estoy recuperado del todo, la verdad es que la gastroenteritis que empecé el jueves de la semana pasada y que creía que iba a ser el típico virus de un par de días, me duró 5, y me ha debilitado un poco, y también entrené ayer por la tarde, que aunque no hicimos mucho con Javier Ramírez de Arellano, esta mañana me he despertado con los isquiotibiales algo cargadillos.

Esta mañana he quedado en la posición 16, de unas 700 personas, con un tiempo de 36´ 22″, el primero ha hecho un tiempo de 32´30″, me sacan aún 4´las primeras posiciones, pero veo cercana la posibilidad de bajar 2´ mi marca, o más bien, quedar a 2´de las posiciones de cabeza.

Ahora no voy a tener carreras de 10 kilómetros, pero lo voy a segur entrenando para mejorar el 5.000 de los duatlones que empiezo en febrero, y espero poder bajar de 16´en en estos, aunque es difícil por que voy a combinar entrenamiento de velocidad con el volumen para la Maratón de Sevilla del 21 de febrero en la que quiero bajar de las 2h 50´ para mejorar la marca de Valencia.

El recorrido de hoy era bastante duro, 4 kilómetros de subida, hace que aunque haya 6 de bajada, se te haga dura la carrera, la subida de Monforte de Lemos, y la segunda vuelta ha hecho esta carrera más difícil de lo que en principio podía pensar.

Contento con el resultado? Por un lado si, por que mejoro, pero por otro lado no, por que me veo aún lejos de mis posibilidades, y creo que me encontraré mucho más cómodo en tiempos mejores.

Hoy, como es costumbre después de una carrera, a cenar Caldo Aneto, obsequio de la organización.

#vamosahacerdeporte y FELICES REYES!!

Anuncios