Sólo ha pasado un día desde que terminé ICAN Málaga y no hago más que darle vueltas a la cabeza con qué es lo siguiente que quiero hacer, por su puesto un Ironman entero, pero cuándo?? Julio, o octubre, ese es mi gran dilema después de las sensaciones que tuve ayer en 4 horas 34 minutos de competición que os detallo a continuación.

Por muy increíble que parezca, el domingo por la mañana nos quedamos dormidos, así es…, empezamos bien el día de nuestro primer Half, total, sólo llevamos 4 meses entrenando y preparándolo, así que si nos quedamos dormidos y no vamos, pues no pasa nada, no? jaja. Pues sí, la noche anterior nos dijeron que teníamos que estar a las 9:00 de la mañana en punto en la zona de boxes para dejar las bolsas en las transiciones, ya que el día anterior, se nos fue la pelota, no vimos el reglamento, y no sabíamos que teníamos quedejar las bolsas de la transición el día de antes. Como teníamos que estar a las 9:00 de la mañana y estábamos en el Cortijo de mi suegros en Cómpeta, a unos 60 kilómetros, teníamos que levantarnos a eso de las 7:00, ya que estábamos 11 en casa y movilizarnos a todos, no es cosa fácil.

Debieron ser los nervios 😉 o no sé el qué, pero sonó el despertador, y como si tal cosa, lo apagué, y ala, a seguir durmiendo, menos mal que Laura, novia de Salinas, estuvo al quite y había puesto también el despertador, pero hasta las 7:45 no nos pusimos en pie, y salimos tarde, y llegando más tarde de lo previsto, a las 9:30, pero hasta unos minutos después no abrieron la zona de boxes para dejar las bolsas.

Ahí estábamos todos, Nino, Salinas, Julius, Carlos y yo, en el día que llevábamos preparando durante 4 meses, y todo llega en la vida, ese era el día.

Dejamos todo, y nos enfundamos en el neopreno, es algo más de las 10:00 y escuchamos que la salida no es hasta las 11:30, tenemos tiempo de sobra para ir al agua y probar el agua, a ver a qué temperatura está. Decidimos esperar un poco, para no meternos y quedarnos fríos esperando a la salida. Compartimos este rato con las otras heroínas de este fin de semana, con Celia, Paloma, Laura, Ale, Cristina y Julia, y no sólo por aguantarnos este fin de semana y animarnos como auténticas locas, si no también por la paciencia que han tenido con nosotros durante estos 4 últimos meses. Aprovecho para ver a mis padres, que han venido a vernos, a mi hermana y a mi, voy con mi hermana a ratos, está nerviosa, y yo más preocupado por su carrera que por la mía.

Los minutos pasan, son las 11:00, y queda sólo media hora para la salida. Nos metemos en el agua, y nado unos 100 metros, está fría, noto las manos frías, y me cuesta meter la cara en el agua para nadar, llego a una bolla y cuando vuelvo se me empieza a pasar un poco el frío, salgo, y no noto frío, eso es bueno, la temperatura ambiente es buena. Comparto otro rato con Belén, mi hermana, y me voy de nuevo con las chicas, han hecho una pancarta para nosotros, qué grandes!!! Así sólo puede salir bien todo, seguro.

Quedan 10 minutos, nos vamos a la cámara de llamadas, la zona desde donde nos van a meter en la parte de salida, tengo un último momento para saludar a mis padres, y vamos pasando donde va a ser la salida. Ya estamos todos, nos saludamos los 5, nos abrazamos, nos deseamos suerte, qué momento, cada uno viviendo este rato como quiere, deseo mucha suerte a Nino, mi compañero de otras batallas de toda la vida, saludo al resto, unas personas excepcionales que he conocido hace poco, pero que el deporte nos ha unido, miro a la izquierda, veo a Celia, la saludo, miro a la derecha, veo a mis padres, muy cerquita a mi hermana, la digo que tranquila, y sin darme cuenta, zas!! el bocinazo TODOS AL AGUA!!!

Los primeros momentos son terribles, todo el mundo lucha por conseguir su espacio, no coges ritmo, a penas metes la cabeza en el agua, estás pendiente de todo lo que pasa a tu alrededor, te dan golpes, el agua aún fría, pero en un momento estás en la primera bolla, llevamos 100 metros, y vamos a por la segunda, aún todos juntos, y en la bolla se monta un atasco terrible, como he salido por la parte interior bordeo la bolla, paso al lado de la voluntaria en la tabla de surf, yo, y otros 50, y a por la siguiente bolla que está a 750 metros, intento coger el ritmo, pero aún hay mucha gente, me tocan los pies, me los hunden, me agobio, respiro sacando la cabeza hacia la derecha y me da todo el sol cada vez que saco la cabeza, pero paso de sacar la cabeza hacia la izquierda por que voy a nadar peor, empiezo a coger un ritmo, me fijo en uno que tengo e menos de un metro, y que nada al mismo ritmo, es una referencia, pero por poco tiempo, por que se queda un poco, sigo nadando, miro de vez en cuando para ver si voy recto, y veo que si, veo una bolla lejísimos, pero allá voy, no noto frío, y me estoy desplazando, y hasta adelanto gente, jeje, con lo mal que nado. Llegamos hasta la bolla, que hace nada estaba muy muy lejos, ahora esta cerca, rodearla ahora es más fácil, pero me pego bien a ella, para no perder mucho tiempo, hay que nadar hasta otra que esta a unos 10o metros, se pasa rápido, y ya sólo queda la recta final, hasta la primera bolla, y a la playa. Aquí pasa lo último que me podía esperar, me empiezo a encontrar a gusto, empiezo a ir cómodo, tengo a un chico al lado que me hace de referencia, pero en este caso buena, por que me obliga a ir con esfuerzo, le aguanto, tengo otro pegado a mi lado izquierdo, debe estar haciendo lo mismo conmigo, el de la derecha cada poco se pega demasiado a mi, y le empujo un poco para que sepa que estoy ahí, aunque me ve, no sé que hace, miro hacia delante y vamos en buena dirección, esta maniobra la repito 3 o 4 veces, hasta que en un momento, me despisto un poco, se pega demasiado a mi, y cuando saco la cabeza para respirar, ZAS, leche en la nariz, joder!!! parece que ya me ve y que se aleja un poco, pero lo podía haber hecho de otra forma, que torpe coño, pero bueno, me está marcando el ritmo, le perdono, y venga, más brazadas. Empiezo a notar que me escuece el cuello, y eso que me he echado vaselina para una boda, pero no ha sido suficiente, queda poco, voy cómodo, deben quedar unos 200 metros, a gusto, pero de repente, otra sorpresa…, un calambre en el gemelo izquierdo…., pero por qué??? si estoy nadando a gusto, no hago mucho esfuerzo en la patada, por qué pasa esto?? dejo de mover la pierna, y se me pasa en seguida, pero cuando intento patalear, veo que va a pasar de nuevo, y digo que para poco más de 100 metros, lo hago sin piernas, y así hago.

Ya estoy en la orilla, ha pasado mi pesadilla, y no ha sido para tanto, qué bien, qué gusto. Paso por la playa y veo a Celia, la hago un gesto como que voy bien, no sé si se entera, pienso en el resto, cómo irán, Nino, Sali, Jules, Carlos, Belén?? Espero qué bien, y empiezo a pensar cómo habré salido yo, miro el reloj, y no me lo creo, 34 minutos, pero si no he nadado así en mi vida!! Qué bien!! Vamos a por la bici.

Llego a la zona de transición, y qué desastre, quá caos, no encuentro mis bolsas, y eso que estoy donde deberían estar, me agacho, y empiezo a buscar entre varias bolsas, la encuentro, pero no consigo sacar la bolsa, de estar agachado me empieza a dar un calambre en el isquio izquierdo, no me lo puedo creer!! pero prefiero no pensarlo, saca la p…. bolsa y móntate en la bici. Consigo la bolsa, venga, casco, zapatillas, calcetines, gafas de sol, y para fuera, veo a Jules cuando salgo, y le digo Vamos Crack!! qué grande, ya está aquí también!! Cojo la bici, voy hasta la línea donde me puedo montar y me monto, empiezan los 90 kilómetros, aunque medimos que era algo menos, paso el adoquín de la zona del puerto, e inconscientemente me pongo en la postura que tan poco he entrenado, y por el instinto de competición, me pongo más adelantado que nunca y me encuentro cómodo, esto es a lo que me refería a que en la natación y en la bici, por falta de entrenamiento iba a tener que sacar mi lado más bruto. Empiezo y desde el primer momento empiezo a pasar a gente, voy revolucionado de cadencia, que no quiero agotarme, y queda mucho, y hay que calentar las piernas, pero me encuentro bien, el circuito hace una especie de “L” todo llano, pero….., hay viento, vaya!!!! quería hacer aquí una buena media, pero va a ser complicado, con viento no va a ser fácil, pero voy rápido y voy bien, voy pasando a gente. Llego a los 90º del circuito en forma de “L” y recuerdo que aquí hay 3 subidas, las paso bien, pero cuando llego a la última subida, en la que viendo el circuito el día anterior creiamos que terminaba, me sorprendo y de eso nada, hay que seguir, 2 kilómetros más hasta completar los 15…, empiezan a fallar mis cuentas, al final son 90 kilómetros, pues no pasa nada, habrá que hacerlos. Giro 180ª para dar la vuelta, y empiezo a ver todo lo que viene detrás, madre mía!! veo primero a Jules, luego a Nino, veo que va bien, y más tarde a Salinas y Carlos.

Sigo tirando y sigo pasando gente, sólo me ha pasado uno, sin duda un pro, se reconoce además unos segundos antes de que te adelante por el sonido del carbono, pienso cómo molan estas cabras, algún día tendré una, jejeje.

Llega al final de la primera vuelta, veo que está mi padre, me sale del alma, gritar papá!!!! para saludarle, como si no estuviera en una carrera, levanta su cámara para hacerme una foto, voy a casi 40 km/h, no creo que salga nada, pero me muero de la ilusión de ver a mis padres ahí. Luego veo a Celia y al resto de las chicas. He terminado la primera vuelta, dos de lo mismo y listo.

Me fijo a los que vienen en el otro sentido, pero hay mucha gente, no reconozco a mis amigos, además hay varios equipos con maillot rojo, y les confundo, pero cuando llego a la mitad de la primera vuelta y giro empiezo a verles de nuevo, ahí van, qué grandes, pero…, dónde está Nino, debería haberle visto, pienso o que se me ha escapado, o que me está remontando tanto que le tengo pegado. Tampoco he visto a Belén, me voy a fijar más ahora a ver si la veo.

Sigo en mi mundo, tirando, paso cada vez a menos gente, por que voy llegando a gente de mi nivel, todos con sus cabras y la mayoría con su casco aerodinámico, yo con mi bici, con más bien poco carbono (sólo la dirección), con mi acople, comprado hace una semana, y con mi casco del Decathlon, y pienso, en qué pensará esta gente cuando les adelanto…?!?!

Terminando esta segunda vuelta veo a Belén, pero QUÉ TÍA!!! con qué soltira, con qué alegría, y con una sonrisa de oreja a oreja me dice “VAMOS LUIS CAMPEÓN”, la contesto y me río por dentro, qué grande!!! Llego al final de la segunda vuelta, y ahora al que le sale una sonrisa de oreja a oreja es a mi, está mi hijo Álvaro con Celia, oigo que dice Celia “mira papá”, pero Álvaro mira al infinito riéndose al ver tanta gente en bici, y tantos colores. Vuelvo a gritar a mi padre y ahora le tiro un bidón, y lo cambio por uno de sales.

Sólo queda una vuelta, me duele el muslo izquierdo, pero cuando meto el ombligo (táctica pilates) se me pasa, así que eso hago durante la última vuelta. Empiezo a notar las piernas cansadas, bastante cansadas, llevo más de 2 horas en la bici y casi 3 horas con el agua. A mitad de la vuelta veo a todos, y veo a Nino, qué alegría, pero no está donde debería estar, algo le ha pasado sin duda!!

Termino la última vuelta, hay poca gente, están casi todos donde va a ser la carrera a pie. Voy a la zona de transición y otra vez la pesadilla de las bolsas, aunque esta vez parece que lo hago más rápido, y me pongo a correr, SÓLO QUEDA MEDIA MARATÓN!!

Empiezo bien, con dolor en las piernas, por lo que me imagino lo que va a ser esta hora y pico, pero necesito coger un ritmo, por que si no voy a ir parado y esto va a ser eterno. Me pongo a adelantar a gente corriendo, veo al primero, y al resto, joder, pues no me van a sacar tanto, sigo corriendo, paso por una zona de avituallamiento, se repite cada 2 kilómetros y medio, más o menos, la primera vez la paso, y no bebo agua, voy bien, voy hasta arriba de sales, geles, y de todo, he bebido, y me he alimentado bien, a la vuelta ya si que tengo que beber un poco, son las 14:45 aprox y hace calor. Cuando paso la primera de las 4 me dan una pulsera, que mona, jaja, sólo me quedan 3 más y esto está terminado. En la segunda vuelta las molestias se empiezan a convertir en dolor, animan mucho todas las chicas, mis suegros, y mis padres que están al final de cada vuelta, pero yo ya voy ciego, y me quedan 15 kilómetros, se que la clave es sufrir, ya sé que puedo sufrir y mantener el ritmo, sólo tienes que sufrir durante una hora más. Llegado este punto es cuando tienes que sacar tu lado más fuerte mentalmente, por que todavía queda mucho, y a mi me queda cada vez menos. Ahora ya paro en los avituallamientos, paso por otra vuelta, veo a las chicas, me hacen la ola, me hace gracia, pero por lo que me dicen luego, mi gesto es impasible, voy dolorido, y oigo que me animan con “vamos que sólo quedan 2 vueltas”, sabéis lo que son 2 vueltas estando como estoy, quiero parar y andar, pero me obligo a seguir, y a aguantar el ritmo, haz la zancada más pequeña, pero no bajes la velocidad, sigue, sigue, me fijo en la gente a la que adelanto, en los que vienen en el sentido contrario, en cada vuelta nos saludamos y nos animamos Nino, Sali, Jules, Carlos y yo, nos damos fuerzas, cae otra vuelta, Celia sabe perfectamente como voy, conoce mi cara cuando no puedo más, pero hay que aguantar, ella lo merece, mis padres, mis suegros, mi familia, y todos los amigos que han confiado en mi lo merecen, las chicas que no paran de animar, queda sólo una vuelta, ahora me paro más en los avituallamientos. Aún en mi estado saludo a todo el que conozco cuando adelanto o me cruzo con él, les mando fuerza, les digo que no queda nada, pero nadie más que yo sabe lo que queda. Termino la última vuelta, pero queda una sorpresa, hay que ir hasta el final del puerto, pero por que me hacen esto, quieren acabar conmigo o qué??? La verdad es que me lo imaginaba, por que por los puestos kilométricos si no, no me salían las cuentas, pero esto ya está, queda kilómetro y medio, en el que más sufres, pero en el que empiezas a disfrutar, piensas en lo que has hecho, en lo que te ha costado hacerlo, no sólo ese día, si no cada madrugón, cada entreno, cada lesión, cada competición, piensas en el apoyo de Celia, de tu familia, de tus amigos, cuántas veces me habrán dicho que estoy loco, pienso en Belén, que me he cruzado con ella sólo 1 vez corriendo, pero la he visto bien, pienso en Nino, en Sali, en Jules, en Carlos, son unos campeones, y pienso en todas las personas que quiero, y dedico la llegada a meta, estoy llegando, está Celia con el peque, hoy no le puedo coger pienso, están mis padres, y paso por la meta en 4:34 minutos, mi primer Half, que dolor, pero qué felicidad, no es inversamente proporcional, soy muchísimo más feliz que lo dolorido que estoy, qué gran día!!!!!!!

Pregunto por el resto, Nino pinchó en la bici, me lo imaginaba, Sali es el siguiente que va a entrar, le he visto muy muy bien, luego llegan Nino y Carlos juntos, y al poco Jules, que la rodilla le ha jugado una mala pasada. Qué grandes sois todos!!!!!!!!

Lectura que hago hoy, algo más de 24 horas después de haber pasado la meta de mi primer Half. Pues que estoy deseando que llegue el 8 de junio, donde hago mi 2º Half, Ecotrimad, hoy no he entrenado, pero mañana ya sí, y que quiero hacer algo más largo, un Ironamn entero seguro, dentro de poco, o en julio o en octubre, lo decidiré este mes.

Otra lectura, qué tengo la mejor familia del mundo (esta es la primera sin duda)

Más lecturas: Que tengo unos amigos geniales, y que ha sido un gran descubrimiento que el azar deportivo me haya hecho encontrarme con Sali, Jules y Carlos, y sus respectivas que son también unas tías geniales.

Sigo con las lecturas: No hay límites para nadie, sólo los que tu te pones.

Y en lo deportivo, después de ver la clasificación, quedé el 56 de la general de casi 800 participantes, 12 en mi grupo de edad, y por ser primero en algo, el primer corredor sin equipo 😉

Salí del agua en la posición 159. Debí hacer la transición más larga, casi 7 minutos, qué locura :-(, en la bici hice la posición 82, y corriendo hice la media maratón en 1 hora 20 min quedando el 27 en la carrera a pie.

Contento para ser mi primera experiencia Half, pero por su puesto QUIERO MÁS!!!! Mañana a seguir entrenando.

Millones de gracias a todos!! Os quiero!!!

Anuncios