Cada vez tengo más fe, en que las cosas no pasan en la vida por que si, si no que todo tiene un motivo, o un por qué, que nos va conduciendo y que nos va llevando hasta nuestro verdadero yo.

Han pasado ya unos días desde la noticia de la fractura de codo de Javier Gómez Noya que le va a privar de la participación en los JJOO y de poder conseguir el ansiado oro que falta en su palmarés, y que por desgracia, parece que faltará siempre.

Se puede pensar que la vida ha sido injusta contigo, pero por que no darle la vuelta a la tortilla a la historia…?!?!

Javier, esta sociedad es criminal y destructiva. Qué hubiera pasado en el mejor de los casos, si consigues la difícil tarea de ganar un oro olímpico? Se le daría la importancia que tiene? o como vienes de ganar una plata y 5 Campeonatos del Mundo, se vería como fácil, ya que eres el mejor, quitando valor a lo que has hecho, incluso perdiendo el respeto a los rivales que has tenido…?!? Sería un, por fin consigue un oro olímpico, y después qué…!? siempre te van a pedir que demuestres más.

Y esto por su puesto, en el mejor de los casos, en el caso de que te saliera la carrera perfecta, la que te mereces, y consigues ganar el oro, por que tú sabes que eso no era fácil, estabas preparado para ello, pero tenías grandes rivales, y en carrera nunca se sabe lo que puede pasar.

Qué hubiera sido de ti, si no ganas el oro…, te tengo que contar los cientos de casos de deportistas mitificados, que a la primera de cambio, la sociedad da una patada y les tira del pedestal, por que han fallado… No sería el final que te merecías, no, por que tu curriculum deportivo, quedaría mermado, por que al final no has logrado el oro olímpico.

Estos podrían ser los juicios de los que no entienden este deporte que practicas, gente que no tiene idea de lo que significa competir a los ritmos que compites, y lo que hay que entrenar para llegar a eso, y mantenerlo durante años, por que los que sí sabemos eso, sabemos que eres grande, y que lo serás, ganes lo que ganes en el futuro, o dejes de ganar, eres el mejor de todos los tiempos.

Pero de repente te caes, y se trunca tu participación…, es un final diferente, no era como lo habías visualizado, no es llegando a meta levantando los brazos y cayendo al suelo del agotamiento, es un final cayendo al suelo, de otra manera…, es un final quebrado.

Pero la vida da sorpresas…, te caes, y haces más ruido mediático que casi si hubieras ganado, sales reforzado por la sociedad, por que esta sociedad es así, morbosa…, las penas venden más que las alegrías, por eso sobreviven los telediarios, y se vende muy bien la historia de que no puedas ir a las olimpiadas por que a un mes te has roto el codo.

Tus patrocinadores te han apoyado, y te apoyarán, por que has ganado, sin tener que pasar por ningún sufrimiento ni calvario.

Es el final que tenías pensado? Lo has ganado todo…, todo menos un oro olímpico, pero no lo has ganado por que te rompiste el codo a un mes, eres ganador virtual para muchos, eres el mejor para otros tantos, y serás el que no ganaste el oro por que te lesionaste unos días antes para algunos.

Gracias por todo lo que nos has dado, y por lo que motivas, empiezas una nueva etapa, y ya sabes, las cosas no pasan por que si, todo tiene un mensaje.

 

Anuncios