person touching open macbook on table
Photo by freestocks.org on Pexels.com

Ha llegado el momento de sentarnos y darnos cuenta de dónde estamos.

Me lo dijeron hace mucho tiempo, y realmente hasta hace poco, no entendí aquellas palabras… “estamos en la era de la información, para lo bueno y para lo malo”.

Cada era tiene un lado positivo, y un lado negativo, y esta no puede ser diferente. El tener toda la información que queramos a un click, a nuestro alcance, hace que nuestro mayor trabajo sea diferenciar cuál es la información buena, que queremos recibir, o cuál es la mala, o que debemos desechar.

Constantemente podemos ver textos, libros, vídeos, o películas sobre cosas realmente increíbles, cosas que hasta hace poco pensábamos que era sólo fruto de la imaginación, pero en cuántos casos está superando la imaginación a la realidad, o es que quizá ese es el mayor secreto que está saliendo a la luz, que la imaginación ya ha superado a la realidad, y que estamos en la nueva era de la imaginación, dando lugar a una creación descontrolada y fuera de ningún orden.

Somos capaces de crear realidades preciosas, evolutivas, y de crecimiento, pero por otro lado, somos capaces de crear la mayor destrucción posible, y hacer del ser humano, el mayor ser salvaje sobre la tierra, cometiendo las mayores atrocidades posibles, mucha de ellas, fuera de los umbrales de la imaginación.

Debemos darnos cuenta, de realmente el momento en el que vivimos, y si realmente la imaginación ya está superando a la realidad, empezar a imaginar todos en el mismo sentido, sólo una imaginación colectiva, creará una realidad satisfactoria para todos.

Qué necesitamos para eso? realmente la sociedad lleva el camino correcto, o estamos llevando justo el camino contrario, que acabará en un reseteo forzado de la sociedad.

Siempre ha habido circunstancias globales que han hecho que tengamos que empezar de nuevo…, estamos en ese dilema…, con toda la información y tecnología que tenemos hacia donde tiramos, la ponemos a nuestro favor?  o la ponemos en nuestra contra…??

Anuncios