Si, nueva sección, estoy muy motivado con el blog gracias a las visitas que tengo al día, es otra ilusión más para levantarme por las mañanas y tener ganas de entrenar.

Esta noche, el peque se ha vuelto a despertar a la 1,30, qué le pasará? y por qué a esa hora dos noches seguidas… Lo bueno es que en seguid se vuelve a dormir, y he dormido luego bien hasta las 5.00.

Quiero explicar que me despierto a las 5.00 de la mañana todos los días, pero normalmente a las 23.00 estoy ya dormido, por lo que cumplo con las 6.00 que me sirven para estar descansado, de hecho cuando puedo dormir más, no duermo mucho más de 6.00 horas.

Cada mañana cuando salgo de casa y me monto en la fixie, noto las piernas cómo las tengo y es mi primera sensación del día. Esta semana las noto algo cansadas, pero es normal, llevo un mes y medio dando caña al cuerpo, metiendo más ritmo de entrenamiento, y sesiones dobles, y es normal que note cansancio, lo único que hay que hacer es dosificar el entrenamiento, no parar, yo  prefiero no parar, y adaptar la intensidad a mis necesidades.

Hoy el día es más tranquilo por que aunque doblo, corro y piscina, hago una cosa por la mañana y otra por la tarde, ya que por la tarde tengo con Nino clase de natación, a ver si me enseñan a nadar.

Llego al gimnasio y me preparo para hacer las 3 serie de 3.000 que me ha mandado Javi, al final las hago hoy, por que mañana por la tarde entrenamos en pista y no quería que hiciera series por la mañana y pista por la tarde, por tanto lo programo para  hoy.

 

Empiezo la primera serie después de trotar 15 minutos tranquilo, son series a ritmo de 10.000 me pongo a  18 km/h y termino bastante bien la primera serie, sobre las 160 pulsaciones todo el rato, descanso 3´ y empiezo la segunda serie, ya se empieza a notar algo en las piernas, y las pulsaciones suben a 165/170, descanso otros 3´ y termino la tercera serie haciéndose duro el último kilómetro por encima de 170 pulsaciones. Descanso un poco y me voy al spa.

En el spa estiro un poco en el baño  turco, y tienen una máquina que echa como hielo, y me doy bien de hielo por las piernas, al principio pica, pero luego se queda una gran sensación de alivio en las piernas.

Mañana os contaré el entrenamiento de esta tarde en el agua, espero empezar a mejor, por que en el triatlón es fundamental nadar bien si quieres tener alguna opción de algo.

Ahora lo de la nueva sección…. La voy a llamar entrenando con los mejores. La idea es quedar por lo menos una vez al mes con un pro o uno de los buenos, y hacer un entrenamiento con él, mientras charlo y le pregunto cosas. No es hacer un entrenamiento personal, es vivir desde dentro el entrenamiento de una persona que se dedica al deporte.

Aprovechando que es mi entrenador, la semana que viene, en cuanto cuadremos horarios, lo voy a hacer con Javier Ramírez de Arellano, que este año ha quedado en segunda posición en la San Silvestre Vallecana, en la popular, un gran atleta, y un gran ejemplo a seguir.

Ahora a seguir trabajando.

 

#vamosahacerdeporte

Anuncios