Sport & Business

Si haces deporte y eres emprendedor, debes aprovechar las ventajas que se aportan entre sí ambas disciplinas.

Si haces deporte estarás acostumbrado a los biorritmos de tu cuerpo, a los entrenamientos, al rigor, a la constancia, al sacrificio, al esfuerzo, y esto es muy muy parecido a la vida del emprendedor, verdad?

Prográmate la semana de entrenamiento, y prográmate de la misma forma tu semana laboral, los días de rodaje, ponte rutinas normales en el trabajo, los días en los que entrenas series, y te puedes encontrar “crecido” ponte esas reuniones importantes, o dedica ese día a tu creatividad.

También has de saber dominar los biorritmos, no siempre estás en el mismo estado físico, el cuerpo necesita descanso, y debes acomodarte a este descanso y no ir a contracorriente, los profesionales controlan muchos estos ritmos para llegar a tope al momento del año en el que quieren ganar algo. En tu empresa debes usar de la misma forma estos cambios de ritmo, aprende a delegar en los momentos en los que tu cuerpo necesita descanso, y aprovecha los momentos de la temporada en los que estás a tope, pero recuerda, no luches contra tu cuerpo, escúchale para sacar el mayor rendimiento de él, y haz que cuerpo y mente vayan unidos.

Anuncios