Image

 

 

 

Ayer corrí de nuevo la San Silvestre Vallecana, después de hace más de 12 años, parece mentira como pasa el tiempo, y como he sido capaz de estar casi 10 años sin hacer prácticamente nada de deporte.

De este 2012, sin duda, una de las cosas más relevantes es mi reencuentro con el deporte, el que he cogido con gran motivación, y espero conseguir mis objetivos a lo largo del 2013, ya que este año también ha sido el año de la recuperación de la rodilla, después de la operación el 12 de enero de 2012, de ligamento cruzado anterior, ambos meniscos y osteocondritis. Empecé a entrenar de nuevo en mayo, y ya en octubre hice 10 km por debajo de 38´para poder clasificarme por primera vez para la San Silvestre Internacional.

La preparé con entusiasmo durante el mes de diciembre, y gracias a la ayuda del entrenador Javier Ramírez de Arellano, pero circunstancias de la vida, a 4 días de la carrera cojo una gastroenteritis de caballo, que me llega a plantearme hasta el mismo día de la carrera si competir o no. Finalmente voy a la carrera, pero con la cabeza lejos de mi objetivo que era alcanzar los 33´.

Empiezo la carrera y al subir Concha Espina al tran tran veo que me faltan muchas pero que muchas fuerzas, pero veo que una vez pasada esta cuesta, me tengo que dejar llevar simplemente hasta la avenida de la albufera.

Es increíble el ambiente que hay en esta carrera sobretodo a partir de Atocha, donde la propia gente te empuja hasta la meta.

Llego al kilómetro duro de la avenida de la albufera, y subo al tran tran de nuevo, para no tener grandes dolores de tripa, consigo acabarlo, y ya sólo me queda 1 kilómetro, que gusto, la voy a poder terminar, y eso que hace menos de una hora aún dudaba si iba a poder salir o no.

Cuál es mi sorpresa cuando al entrar en le estadio, veo que estoy en el minuto 36, y paso la meta justo en el 37. Una gran alegría, por que veo que sin ningún esfuerzo estoy rondando los 36/37.

Termino, y me motiva, a pesar de las circunstancias para preparar el 2013, en el que me planteo como objetivo llegar en plenas condiciones a la San Silvestre Internacional 2013, y en la que también pretendo escribir a diario en este blog para manteneos al día de mi evolución en el ámbito del deporte, y a lo mejor de vez en cuando en mis otras pasiones.

Feliz 2013 a todos.

Anuncios