Yo soy el primer sorprendido, no salgo de mi asombro, otro podio, en un día que desde luego no contaba con él.

La semana pasada fue muy dura, muy difícil, con mucho trabajo y pocos entrenamientos, y me tomaba la media de Cosalada como un entrenamiento más, ya que así me planteo las competiciones, un entrenamiento de calidad, no competiciones reales, por que si fuera una competición real sé que hay que prepararlas de otra forma. Si tuviera un objetivo, o una carrera en la que quiero hacerlo muy bien, la prepararía a conciencia, y me pondría los descansos obligados, sin competir todos los fines de semana, pero el objetivo de este año, es disfrutar de las competiciones, y planteármelas como entrenamientos.

Así que de esta forma llegué a la Media Maratón de Coslada, con ganas de entrenar. 

fui acompañado de Óscar y Pop, que se están preparando la maratón de Madrid. menos mal que fuimos con tiempo, por que la organización de entrega de dorsales dejaba un poco que desear, y tuvimos que ir a la línea de salida sin calentar a penas.

El circuito era durillo, con mucha salida en los 5 primeros kilómetros, rompepiernas y alguna rampa chunga. Se me atravesó bastante la salida, teniendo que dejar escapar al grupo de cabeza en el tercer kilómetro, y decidir marcarme mi ritmo para no petar.

En los últimos kilómetros de la primera vuelta me pasó un grupo, pero llegó una gran sorpresa. En la segunda vuelta, más o menos por el kilómetro 13, empecé a encontrarme muy bien, los kilómetros pasaban rápidos, y no se me hacían eternos, y a partir del kilómetro 15 empecé a volar.

Iba rápido, rápido y cómodo, y empecé a pasar a gente que me había pasado en la primera vuelta. Era como si pudiera volar, iba cómodo, y notaba que mis piernas iban deprisa, estaba corriendo, pero corriendo de verdad, en los últimos kilómetros fui a ritmo de 3:30 y algunos por debajo. Mi miedo era petar, pero no fue así, aguanté y llegué a la meta, mi satisfacción fue enorme cuando a tres de los corredores que adelanté en los últimos kilómetros vinieron a felicitarme, y uno de ellos me dijo “he pensado, quién coño es este? Me está pasando como un avión…”, la verdad es que te mola cuando un tío que corre bien las medias maratones te dice un comentario así… 😉

Al final 6º en la general, y 3º en mi categoría de mayores de 35.

Y ahora a seguir entrenando buscando un objetivo…, algún día lo encontraré!!

Vaaaamooooooossssssentrenamiento!!

Anuncios