Infinitas posibilidades
Avisa a los que tienes a tu alrededor, por que posiblemente en cuanto termines de leer esto te vas a poner a hacer ejercicio allá donde estés, y si estás en casa mejor, por que a si no te mirarán raro.
Sabes que se hizo un estudio en un Hospital donde a varios pacientes ingresados se les puso en la televisión canales de sólo deporte, y a otros pacientes se les puso canales que no eran deporte, y sabes cuál fue el resultado? Los pacientes ingresados que tuvieron puesto en los canales de televisión canales deportivos, se recuperaron mejor y disminuyó el tiempo de ingreso.
Acabas de descubrir la primera forma de activar tus fibras musculares en casa…, enciende la televisión y pon un canal deportivo.
A continuación, ponte cómodo, puedes estar sentado o tumbado en el sofá, y haz la siguiente cosa… sin moverte, contrae un músculo, la pierna, por ejemplo el cuadriceps…, parecía que estaba muerto, verdad, pues no, está ahí, mantén la contracción 5 segundos, y luego haz lo mismo con el otro, ya verás que en pocos minutos, empiezas a tener signos de cansancio, es el momento de hacer lo mismo con otros músculos. La contracción de este tipo, la isométrica, es la mejor forma de activación muscular y con menor riesgo de  lesión, así que ya sabes, fácil y seguro.
Posiblemente te has venido arriba, y ya eres un atleta, es el momento de tirarse al suelo panza abajo y hacer unos fondos, los que puedas, trabajando bien la respiración, echando bien el aire, y llenando bien los pulmones. Venga, ya no hay quien te pare, ahora seguido a hacer sentadillas, venga, baja bien el culo, caderas y rodillas a 90º y que la rodilla no adelante la punta del pie al flexionar, y repite, y repite y repite…, esto es casi un entrenamiento militar.
Si has sido capaz de hacer esto, quizá hayas empezado a salir de tu zona de confort, y has podido ver que en tu casa con muy poco puedes empezar a hacer grandes cosas, de aquí a comprarte unas pesas, un TRX, unas pelotas gigantes y convertir tu salón en un gimnasio hay un sólo paso.
Y por su puesto, mi favorita es The Sportool 😉
​Saludos.​
Anuncios