Captura de pantalla 2016-04-29 a las 12.30.44

Análisis I+D running

Hace unas semanas tuve la suerte de poder hacer un estudio dinámico de la carrera en 3D, y me vino como anillo al dedo, ya que llevaba unas semanas en las que estaba notando cosas raras en mi forma de correr.

No puedo explicar bien lo que me pasaba, pero si notaba que había perdido eficacia en la misma. Notaba que mi apoyo del pie izquierdo no era adecuado, que supinaba mucho en el aire, y que al caer hacía un movimiento raro el tobillo, que compensaba rápidamente con la rodilla, haciendo un gesto raro hacia fuera, y que frenaba con la cadera.

Esta era mi percepción, y estaba notando que corría lento, pesado, y que me estaban apareciendo molestias raras en caderas y rodillas.

Al hacerme el estudio, pude ver perfectamente lo que estaba pasando, y aprender a corregir estos errores.

Basado en mis teorías sin ciencia alguna, pienso que este mal apoyo puede venir de la natación, donde el pie se mueve más libremente, y donde este tobillo, “esguinzado” hace tiempo, con la natación haya cogido algo de elasticidad, y que me provoque lo que estaba pasando. Puede ser por que recuerdo que en los dos últimos meses, me he torcido ese tobillo un par de ocasiones, cosa que normalmente no me pasaba…, si es que la natación…, cuando no es en seco….., jijijiji

Como os decía, lo bueno es identificar el problema, para esto el estudio me ayudó mucho, y una vez identificado, poner la solución.

Desde I+D running, te ayudan con la solución, dándote pautas, pero luego tiene que ser cada uno, quien se preocupe de cumplirlo, lo que está claro, es que correr ya no es sólo correr…

Muchas gracias Análisis I+D running

Vaaaamooooosssss

 

 

Anuncios