
Siempre he defendido que los pilares de nuestra vida son 3:
- Familia
- Trabajo
- Ocio
Ahora mismo, me doy cuenta de que se quedan bastante corto con sólo estas 3 patas.
Si bien, son los más importantes, debemos empezar a planear nuestra vida, a hacer hueco a otros 3 que van a ser igual de importantes o más
- Formación
- Espiritualidad
- Medioambiente
Te puede sonar raro, pero voy a intentar explicar brevemente cada uno de ellos
Formación
Una formación continuada en diferentes aspectos de la vida, y no me refiero con esto a estar al día de las RRSS, si no programar tiempo en el día, a seguir creciendo y a tu desarrollo como persona, tanto en el ámbito profesional, como en el personal.
Está confirmado, que en la vida pasamos por diferentes niveles de conciencia, el ir avanzando, muchas veces son lecciones de la vida, pero otra forma son aprendizajes que podemos ir desarrollando nosotros por nuestros propios medios, sin tener que pasar por miserias o penas de la vida.
Espiritualidad
Si bien es un concepto que a día de hoy, aún suena como exotérico, todas las personas que hablan en el mundo sobre el desarrollo personal, sobre el sentido de la vida, sobre la plenitud en esta vida, introduce el concepto de espiritualidad, y si apoyo en el desarrollo.
Todos sabemos que hay una práctica que está por encima de todo, y que nos ayuda a crecer espiritualmente, que es la meditación, otro aspecto que debe estar en nuestra agenda diaria, la cumplamos o no, pero yo personalmente, tengo 3 horas al día, en las que durante 15´hago que pare todo, para dedicarlo a la meditación, no siempre lo puedo cumplir, pero siempre está ahí, para ser recordado.
La meditación, nunca debe convertirse en un elemento de estrés.
Medio ambiente
Ahora parece que está de moda el cuidado del medio ambiente, pero en los próximos años, esto formará parte de nuestro día a día y de nuestra forma de vivir.
Si entendemos los puntos anteriores, y llegamos a entender que non sólo somos parte del universo, si no que cada uno de nosotros somos el universo, debemos empezar a cuidar ese universo que tenemos más cerca, que es el medio en el que vivimos.
Buen día y tengan cuidado ahí fuera.

Deja una respuesta