Image

Después del día que hizo ayer en Madrid, parece mentira que haya amanecido hoy como lo ha hecho.

De hecho no me he dado cuenta hasta que iba a salir de casa, cuando he visto el chat de mis compañeros de 70.3 en el que abortábamos el plan de hacer el carril bici de la carretera de Colmenar y subir hasta donde el clima nos dejara el puerto de la Morcuera.

Tras varios mensajes quedamos en ir al velódromo de Valdelasfuentes para rodar un poco y meternos caña. 

Soy el primero que llego y empiezo a las 9.45 de la mañana, humedad total y una temperatura de 0,5º. Llevaba 15 minutos y ya no sentía los dedos 4º y 5º de ambas mano, la chaqueta y los pantalones los tenía empapados y los pies me dolían del frío. Y quería hacer 2 horas? Me parece a mi que va a  ser difícil. 

Aguanto un poco más esperando a que lleguen los compañeros. 

A las 10.30 y tras 45´ rodando en estas condiciones prefiero parar y cambiar de planes, he hecho 45´ pero de esos que hacen afición, sufriendo por el frío, y haciendo un poco de callo.

A pesar de que el cuerpo y la cabeza me piden ir a casa y estar calentito con Celia Y mi peque, decido entrenar un poco más, paso por casa, dejo la bici, me cambio y voy a nadar a la piscina.

Cuando llego al vestuario aún tengo dormidos del frío los pies, y ya ha pasado más de 1 hora. 

Decido meterme en el baño turco para entrar en calor, me cuesta 20´. Cuando salgo del baño turco tengo una sensación terrible de frío, ronda sobre mi cabeza la sensación de catarro a la vista, miro la piscina, y pienso que se va a meter ahí Rita, pero finalmente hago de tripas corazón y digo “hago un largo o dos y si no entro en calor me  salgo”….., al final los 1.500 metros programados del entrenamiento de mañana, que ya me los he quitado hoy y así mañana puedo hacer casi 90´ de estática y salir a trabajar del gimnasio con menos prisa.

Estos días de frío y sufrimiento, son los que demuestran por qué nos gusta esto, y confirma que el motivo por el que hacemos deporte es por orgullo y satisfacción.

De momento pereza 0 – Luis 1.

#vamosahacerdeporte

 

Anuncios