El sábado fue uno de esos días en los que merece la pena tanto esfuerzo y tanto entrenamiento, y no por que tuviera una buena carrea, si no por poder entrenar con tanto nivel alrededor.

Hace años no se me habría pasado por la cabeza ir a entrenar a INEF un sábado por la mañana en una pista de atletismo, me parecería algo de locos, pero este sábado quedé con Javier Ramírez de Arellano, para que me ayudara a preparar el campeonato de Madrid de cross de este fin de semana.

Cuando llegué, a las 11:00 aún no había mucha gente, nos preparamos y salimos a trotar alrededor de INEF, unos 30minutos aproximadamente.

Después empezaba lo bueno, en teoría iba a hacer 4×2.000, qué iluso, jeje.

Tras un poco de técnica y unos progresivos empiezo a hacer el primer 2.000 con Javi. Salimos fuerte, para mi claro, el iba sobrado, y hacemos el primer 500, menos mal que cuando estábamos haciendo el segundo 500 me dice que pare mientras él hace otro 500, y me enganche en su último 500. Me parece una idea estupenda, posiblemente podría haber hecho el 2.000, pero entonces ahí se habrían terminado las series. Hago el primer 1.000 a 3:05, descanso poco más de un minuto y a por el 500.

Termino bien, pero aún quedan 3 series.

La segunda la hago con la misma técnica, la de 1.000, descansar un 500 de Javi, y yo hago el último 500. Termino cómodo, pero claro, el descanso es el descanso, y aunque los ritmos son buenos, me viene bien el descanso y termino bien.

Ahora empieza lo bueno, en la tercera serie nos enganchamos a Pablo Villalobos, Javi Guerra y Víctor García, unos animales de esto.

Hago el primer 500 a tope, sufriendo, hago un poco más hasta el 700 aprox y decido parar y engancharme para hacer el último 700 con ellos.

Y repito la misma operación en el último 2.000.

En resumen, no hice ningún 2.000, pero hice 2×1000, 2×500, 4×700, a ritmo de unos locos que van a toda leche, y me siento super orgulloso de poder haber seguido sus ritmos, aunque fuera haciendo mis series.

En resumen, uno de esos días en los que ves que da resultados el trabajo hecho, y que te motiva para seguir trabajano.

El domingo al final no fui a la media de Getafe, ya que como os dije iba de liebre de una corredora, que se tuvo que quedar en la cama con gripe, por lo que me quedé a la espera del parto de mi mujer, cosa que tampoco pasó

Y ahora a por semana que seguro que se presenta estupenda.

Vaaaaamoooooosssssss

Anuncios