Leo a menudo consejos de gurús sobre los hábitos que deberían tener los deportistas, dormir más de 8 horas, siesta, descansos, alimentación…., y me dan una envidia que no te imaginas, pero los deportistas populares tenemos nuestros trucos para salir adelante y sacar el máximo rendimiento a nuestros cuerpor. A continuación te digo los míos para que por su puesto no hagas caso:

1.- Si no puedes dormir las horas necesarias tómate 1 minuto antes de dormir para respirar, y dejar la mente en blanco, siente como el aire entra y sale de tu cuerpo, y no pienses en nada más, olvida los problemas, el agobio y el estrés, deja la mente sin ruido antes de dormirte, harás que tus pocas horas de sueño sean horas de descanso. Puedes hacer pausas de meditación de un minuto durante el día varias veces.

2.- Dicen que hay que ir al gimnasio, que hay que hacer pesas, y me viene a la cabeza el sábado cuando fui a hacer la compra con mi hijo mayor y que al salir se puso a llover. En un brazo Alvaro con 16 kilos, y en el otro la compra, con la leche, las bebidas y todo lo necesario. Recorrer 300 metros bajo la lluvia así supone un día de gimnasio, estoy seguro, y si a esto le sumas 2450 sentadillas diarias para coger los juguetes, más subir y bajar a los peques, paseos en brazos y demás, quieras o no el cuerpo se hace fuerte.

3.- Un día a la semana de ayuno, sólo fruta y la menos posible, para evitar los excesos de alimentación que tomamos durante la semana. Así el cuerpo, y sobretodo el hígado se recupera, y mejora el metabolismo celular. Así es como me cuido la alimentación.

4.- CCC, en lugar de BCAA después de entrenar o competir. No sé a vosotros, pero a mi cerveza, cerveza y cerveza me da la vida después de una competición y alguna después de entrenar.

5.- Los élite planifican la temporada, nosotros planificamos los días. Intenta entrenar a primera hora de la mañana, nunca es demasiado pronto, y verás que nunca estás sólo por la calle, siempre habrá otro tan loco como tú. Si entrenas a primera hora, ya te lo has quitado.
Los populares no podemos pesar a largo plazo, pero eso es lo que nos motiva y lo que nos ilusiona, el preparar algo que hasta que queda muy poco no sabes si lo vas a poder hacer.

6.- Se digno, viste de deporte como si tuvieras una boda, eso siempre da seguridad, y aumenta el autoestima, aunque no tengas nivel no tienes que vestir ochentero, ten en cuenta que nos representas a todos.

Feliz día

Vaaaaaamoooooooooossssssss

@luispgcoronado

Anuncios