1482760_10152772659323686_7758328643070357400_n

Ayer por la noche tuve mi primera experiencia en chalecos de electroestimulación.

Me parece bastante curiosa la historia, y la proliferación de sitios de este tipo de entrenamiento, por lo que no quería dejar la oportunidad de probar a ver cómo funcionan.

Contaba con la base de llevar un par de semanas haciendo las rutinas de entrenamientos de The Sportool que me están provocando agujetas, por lo que tengo claro que me falta fuerza, ya que únicamente hago aeróbico, y para mejorar necesito trabajar la fuerza.

Y aprovechando que estos sitios ofrecen una prueba gratuita, allí que fui ayer….

Era tarde, última hora de la tarde, había corrido a medio día, pero no estaba cansado, la acogida bastante bien, informando en qué consiste, preguntando por la actividad que hago, me limite a decir que corro, bastante, pero poco más.

En este sitio te dan todo, sólo tienes que llevar las zapatillas, y el entrenador, INEF y fisioterapeuta muy atento, y bastante majo, incluso motivado por su trabajo.

Una vez cambiado con la ropa que te dan, te ponen el chaleco, y el entrenamiento de 20´ se divide en 3 fases, fuerza, aeróbico y masaje.

Los de fuerza, demoledores, ya que haces sentadillas, fondos, y demás ejercicio, con un calambre que dura 2 segundos y que descansa un segundo, y lo notas perfectamente en cada grupo muscular, en el abdomen notaba como si me dieran un puñetazo, no es agradable, pero tampoco desagradable, es incómodo, pero llevadero, y es cansado.

La segunda fase, aeróbico, aquí la electroestimulación es contínua, haces sprint, saltos, skipping, mucha paliza, aquí si no has empezado antes, rompes a sudar seguro.

Y al final unos minutos de masaje. No se te pasa rápido, son 20´ intensos de trabajo, incluso el masaje es agridulce.

Hoy me he levantado bien, he corrido a primera hora con algo de molestia en un muslo, yo creo que de la intensidad, pero sin agujetas, veremos mañana.

Tengo idea de seguir aprovechando las pruebas gratuitas e ir probando sitios, y al final deciros cuál es el que me ha parecido mejor.

Activiadad, eso si, por mi parte, recomendable.

Vaaaaamooooooosss

Anuncios