wpid-img_20150706_124453.jpg

Locura, no, lo siguiente, pero no os voy a engañar a estas alturas…, es lo que me gusta, jajajaja.

Después del trail de Where is the Limit, parece que me quedé con las ganas de probar más cosillas de estas de montaña, y surgió la posibilidad de hacer el desafío Herbalife, una prueba que combina en una semana los dos Half más duros de España, de Europa, y de muchos sitios jijijiji. Primero el Half de la Bola del Mundo, domingo 5 de julio, y después Half de Sierra Nevada sábado 11 de julio, ahí es nada la pomada.

El de la bola del mundo, era lo conocido, donde entreno, natación (lo que no entreno) y los puertos conocidos de Morcuera y Cotos, que además me sirve como otro entrenamiento más para Km 0, pero a partir de ahí lo desconocido, la bola del mundo que nunca la había subido, y flipé en colores, y después un trail muy muy técnico por la cuerda larga.

La carrera fue una pasada, me puse en cabeza de carrera en Miraflores antes de empezar Morcuera, pero los 5 primeros pusieron un ritmo que me iba a desgastar en la carrera a pie, así que decidí subir a mi ritmo, y así fue, llegué con fuerzas a la carrera a pie, para poder pasar a varios corredores y llegar a meta en 2ª posición de la general, y 1º de mi categoría, SUBIDÓN!!!

De lunes a viernes, entrenamientos más o menos suaves, y el sábado a Sierra Nevada. Todo desconocido para mi, el recorrido y la dureza.

Sólo con decir que tardé más o menos 1 hora en hacer los 20 primeros kilómetros en bici, dice mucho de la dureza del recorrido, que locura, pero antes, y después de la natación, 2 km de subida de transición!! de verdad que una locura, pero insisto en que es lo que nos gusta, jejejeje, o por lo menos a mi.

La bici fue durísima, rampas muy muy largas de pendientes superiores al 15%, interminables, y yo con un 23 de desarrollo máximo, qué locura, además se me salía la cadena y se me soltaban las calas de los pedales. Qué momentos más duros y difíciles.

En Sierra Nevada a demás apretaba más el calor que en la Bola del Mundo.

Después de las primeras subidas, y cuando quedaba algo menos de la mitad, subiendo a Sierra Nevada, me encontré con Javi Moreno, del Movistar Team, con quien pude hacer unos kilómetros y luego se engancharon otros ciclistas, uno de Caja Rural, y otro de no me acuerdo el equipo 😉 Gran ayuda para poder llegar hasta arriba del todo en esta etapa tan durísima!!!

Después de la bici toca correr, ay que dolor, empecé a notar todo, lo de la semana anterior y lo de la bici, a partir del km 5 me costaba correr, y las subidas hacia la estación metereológica las tenía que hacer andando. Que dureza rondando los 3.000 metros de altura, me faltaba el aire y la vida casi, tenía hasta dolor de cabeza, pero cuando coronas, se te olvida todo, y empiezas a bajar como si empezara en ese momento la carrera.

La sensación al entrar en meta fue espectacular, conseguí llegar 7º, después de la paliza de apenas 5 días antes, y conseguí ser el 1º en el desafío. Muy muy contento, pero sobretodo con mucha motivación para seguir hacia delante.

Como siempre, gracias Celia por la compañía, y gracias a María José, Iván y Juan Carlos, por hacerme partícipes de este gran reto!!!

Vaaaaaamoooooosssss

Anuncios