Muy buenas a todos.

Os voy a ir haciendo un breve resumen de los entrenamientos estas 10 últimas semanas que quedan para mi gran reto de este año, el Triatlón Madrid km 0, distancia Ironman.

Estos entrenamientos que yo hago, están basados en un método intuitivo creado por mi, y prácticamente hecho para mi, jeje, así que se puede decir algo parecido a “no intenten hacerlo en su casa”, ya que cualquier parecido con un plan de entrenamiento de un profesional es pura casualidad. Como muchos sabéis entreno por sensaciones,e mociones y experiencias, aprendiendo de lo que veo alrededor, y aplicándolo a mi manera.

La semana pasada, en teoría debería haber sido una semana de descanso total, después del desafío Herbalife, con 2 Half de montaña en 7 días, tenía el cuerpo para pocas fiestas, pero decidí hacer un descanso excesivamente activo, con 3 sesiones de entrenamiento al día, y dos días de bici en el fin de semana, con 90 kilómetros cada uno.

Por que duplico o triplico entrenamientos?! Pues muy fácil. A pesar de que mucha gente piensa que sólo me dedico a hacer deporte, la realidad es que soy fisioterapeuta y trabajo una mínima de 10/12 horas al día, por lo que tengo poco, y muy poco tiempo para entrenar. Como no me llega para hacer tiradas largas de bici, o de correr, divido estas en 2 o 3 sesiones a lo largo del día, e intento siempre no hacer trientrenos en un día, es decir, procuro no hacer nadar, bici y correr en el mismo día. Si hago 3 sesiones, o corro dos veces, o hago estática dos veces.

La semana pasada empecé poco a poco a meter ritmo de carrera en las piernas, ya que las 3 últimas semanas, el ritmo de carrera había sido lento para adaptarme a los trails, pero ahora ya tengo que coger ritmos de maratón para el 27 de septiembre.

Esta semana será más de lo mismo de la semana pasada, pero con más, con mucha más intensidad, buscando ya unos ritmos muy aceptables en carrera a pie.

Buena semana a todos, quedan sólo 10 semanas.

Vaaaaaaaaaamoooooooossssss

Anuncios