wpid-20151028_055101.jpg

La fascitis plantar es el dolor que aparece en la planta del pie, en todo el recorrido del mismo, y que en muchos casos incapacita para la práctica de correr.

Pero por qué aparece este dolor? Y sobretodo, es necesario ponerse plantillas cuando aparece este dolor. Parece que las plantillas, y que quede dicho, que no tengo nada contra ellas, todo lo contrario, es la solución para todos los males, pero antes de ir a por unas plantillas, escuchemos los avisos del cuerpo.

Por qué no trabajar un poco la musculatura antes. Por que no dar un poco de elasticidad a toda la cadena posterior de la pierna, desde glúteo, isquiotibiales, gemelos. Unos buenos estiramientos de esta zona nos ayudará a que llegue menos tensión a la fascia plantar.

Por qué no también trabajar la musculatura intrínseca del pie. Hacer ejercicios fáciles de propiocepción para la planta del pie, y caminar descalzos, incluso trotar un poco descalzos en una superficie cómoda con césped.

También podemos utilizar pelotas de tenis, o rodillos para masajearnos la planta del pie, con intensidad por que responde mejor a la intensidad y facilitará que se calme el dolor.

Y como siempre, mi toque personal…, por qué no trabajar algún conflicto interior que podamos tener con nuestra “madre naturaleza”… El pie es la parte de nuestro cuerpo que está en contacto con la Tierra, es lo que nos posiciona en este Mundo, con la Madre Tierra, tenemos que pensar hacia nuestros adentros, en a quién damos este sentido de Madre Tierra, nuestra madre, nuestra jefa, nuestra amiga…, y pensar que conflicto tenemos con esa persona. Una vez detectado, un gran paso habremos dado 😉

Como siempre un buen consejo es visitar a vuestro fisioterapeuta de confianza, y cambiar por unos días la carrera a pie.

Anuncios