Ya estamos a mediados de semana, la verdad es que por un lado las semanas se me pasan volando, en el tema deportivo exactamente, parece que no me cunde, pero en el tema laboral cada vez se me hacen más interminables.

Esta mañana tocaba bicicleta estática, 70´, he hecho 30´ minutos por mi cuenta y me he metido luego en una clase de spinning.

Para olvidarme de los problemas que me rodean, y que en lugar de desaparecer parece que crecen día a día, me he puesto a pensar durante la clase de spinning, en para qué sirve realmente el spinning, dando mi opinión particular, por su puesto, y nunca sin meterme en lo profesional de los entrenadores, y demás personas que se dedican al mundo del fitness y el spinning.

Una clase de spinning dura unos 45´ aprox, donde se trabja de diferentes formas la cadencia de pedaleo y la resistencia. Durante los 12 últimos meses mi experiencia en ciclismo de competición ha sido duatlones o triatlones sprint, olimpico, y Half. Para los 20 kilómetros en bici de los duatlones o triatlones sprint creía que me iba a servir para los cambios de ritmo, pero me di cuenta de que sirve más para aguantar esta distancia que los cambios de ritmo, y que estos se trabajarían mejor haciendo series.

Para la distancia olímpica de 40 kilómetros en bici, aquí ya a nivel de resistencia la clase de spinning empieza a ser corta, y tampoco sirve para algún cambio de ritmo que te puedan meter durante estos 40 kilómetros.

Para la distancia Half, 90 kilómetros en bici, es donde en principio serviría menos, pero si he visto un trabajo importante en el spinning para esta distancia, ya que por su puesto no trabaja la resistencia, pero si la cadencia de pedaleo, fundamental, sobretodo en etapas de Half llanas. clases de spinning de mucha cadencia con cambios de ritmo pueden hacer un trabajo interesante en media distancia.

Por su puesto, pienso que lo más importante para entrenar la bici es salir a montar en bici, pero es difícil sacar tiempo entre semana, y hay que conformarse con algunos ratos en el fin de semana.

Buen día a todos, mañana más y mejor.

Anuncios