Esta carrera la hice el año pasado, y es una carrera bastante atractiva por la dureza de su recorrido, dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros, con 2 kilómetros de subida bastante majetes, por lo que hace 4 kilómetros de subida entretenidos para un domingo por la mañana.

Participábamos los hermanos García Coronado al completo, mi hermana y mi hermano.
Quedamos en mi casa a las 8:00 de la mañana, con tiempo de sobra para llegar, aparcar y recoger los dorsales, pero sin tiempo para calentar.

Antes de empezar la carrera dije a mi hermana que podía tener un buen día, y así fue….

La carrera empezó a las 9:00 de la mañana, Chema Martínez estaba ejerciendo de RRPP de la carrera fotos, saludos, y unos segundos antes de empezar la carrera se quita la ropa, y se queda en ropa para competir, purito hueso, no me extraña que vuele…

Mi plan para esta semana era hacer los dos primeros kilómetros de subida tranquilos, para no petar y no sufrir en exceso, así que dieron la salida, y mi obsesión era mirar el garmin para no ir demasiado deprisa, que luego lo pago.

Me di cuenta que a mucha gente les pasa lo que me pasa a mi, salir a toper, para luego ir bajando el ritmo, me sorprendió que muchos participantes fueron por delante de Chema Martínez, y pensé…, que pretenden…, dejar tirado a Chema???

Según fui subiendo fui poco a poco pasando a gente, llevando un ritmo constante, ha sido la única carrera en los últimos meses en los que no me ha adelantado nadie, he ido pasando yo a gente desde el principio.

Una vez terminados los dos kilómetros de subida otros dos de bajada rápida, aunque las piernas no vuelan por que se quejan de la subida, y también de la bajada, el último kilómetro con un repecho y algo más llano es el más cómodo para mi, aunque se afronta de nuevo Monforte de Lemos y su subida.

Doy la primera vuelta y veo que se quedan algunos participantes de los 5km, y según empiezo la segunda vuelta, el speaker dice que voy cuarto, veo el tercero a lo lejos y sé que no le voy a coger.
Empiezo la segunda subida y esta se hace más larga y más pesada que la primera, cuando estoy casi arriba miro hacia atrás y veo al quinto lejos, empiezo la bajada, las piernas cansadas, pero aguanto el ritmo, y el último kilómetro a tope, sé que no voy a coger al 3, pero por lo menos que no me pase el quinto, y así hago, no sin antes ver como mi hermano me anima a mi llegada, justo cuando empieza él su segunda vuelta, qué grande y qué mérito tienes hermano.

Llego en cuarta posición, a un puesto de compartir podio con el gran Chema Martínez, pero no pasa nada, me lo he pasado bien y he disfrutado.

Vuelvo a la carrera para buscar a mi hermana y hacer con ella el último kilómetro, qué grande, va segunda, qué crack!!

Preciosa carrera, y gran día para esperar a los Reyes Magos, y lo celebramos tomándonos unos buenos chocolate con churros, mientras pienso en cuál será la próxima carrera.

Vaaaaaamooooooosssssssss

Anuncios