Uno de los temas más complicadas de gestionar cuando haces deporte es la conciliación de la vida deportiva, con la vida familiar incluso con los amigos, y este tema lo abordo desde el punto de vista de una persona con 35 años, casado y con un hijo, a punto del segundo, y suponiendo por su puesto que no todos los casos son iguales.

Desde que volví a hacer deporte hace un año y medio, el entrenamiento me ha quitado más tiempo que antes, que no entrenaba, por su puesto, y también ha quitado tiempo al tiempo que estoy en el fin de semana con la familia. Esto no es fácil, para nadie, ni para el deportista, que aunque este entrenando, que le gusta por su puesto, también quiere estar con la familia, y menos para la pareja, peor es cuestión de organizarse, e involucrar a tu pareja n tu proyecta, cosa que he intentado, y que agradezco a Celia, por que me acompaña en mis objetivos, no siendo siempre fácil.

Una cosa buena que tiene esto de hacer deporte, es que hay pruebas chulas, o interesantes fuera de Madrid, y que sirven de excusa para hacer escapadas de vez en cuando, escapadas en las que en muchas ocasiones han llegado a venir hasta mis padres, cosa que antes de hacer deporte, no habíamos tenido ocasión de compartir estos viajes, por lo que sirven de motivo para ir de viaje en familia, punto positivo.

En cuanto a los amigos, el que uno del grupo haga deporte, es un elemento que motiva a algunos del grupo a “mover el culo” y volver a hacer algo de deporte, en mi caso, he conocido gente, y me he relacionado con algunos más que antes de hacer deporte, el deporte nos ha unido mucho más de lo que me hubiera imaginando.

Todo el que hace deporte sabe del buen rollo que hay en las competiciones, y del buen ambiente que se respira entre deportistas, por tanto, es raro ya la prueba a la que voy, en la que no conozco a alguien nuevo que merece la pena, o en la que no encuentro gente que voy conociendo de fin de semana en fin de semana.

Con esto, lo que quiero es animar a todos a hacer deporte.

Vaaaaaamoooooooooosssssssss

Anuncios