Pues muy sencillo el resumen…, me tiré al agua, y antes de que me diera ya estaba doblado, se acabó la carrera… buen resumen, verdad??

Y entonces por qué me apunté a las series con los élite? Os cuento…

Cada vez intento apuntarme a pruebas de mayor exigencia, por que quiero ir a más, habría sido muy fácil apuntarme con los grupos de edad el día de antes, pero quería exigirme, y sobretodo sufrir, que es lo que me gusta. Para mi estas competiciones son el mejor de los entrenamientos.

El problema es que me empezaron a avisar la semana anterior de dónde me había metido, que si stos nadan muy rápido, que si no garabitas y si teleférico, que si me iban a doblar… Esto hizo que empezara a plantearme la cosa de otra forma diferente, objetivo salir del agua, y dar alguna vuelta.

He de reconocer que nunca había estado tan nervioso como en esta prueba, y sobretodo a partir del sábado cuando tuve acceso a los participantes de mi prueba, casi me caigo de espaldas, estaban los mejores, había internacionales y todo, y nadadores expertos, hasta un olímpico de natación….

Lo sencillo habría sido decir, pues no voy, para qué, y no sufrir, no ponerme ´nervioso, evitar la tensión, pero son experiencias que me llevo y que he adquirido, la ensión de una gran competición, verte rodeado de la élite, de los mejores, una cámara de llamadas espectacular, la transición personalizada, y el momento antes de tirarme al agua.

Había trabajado tanto ese momento que estaba hasta tranquilo, sin apenas nervios, y dieron el bocinazo!!! todos al agua!!! No llevábamos ni 100 metros y ya me sacaban 30 como poco, vaya máquinas, y yo intentando dar lo mejor de mi, agobiado, con sensación de ahogo, pero se me iban y cada vez más. A partir de aquí hice mi natación, no relajado, intentando nadar lo mejor posible, lo más deprisa posible, pero era incapaz de avanzar. Había un rezagado, y lo marqué como objetivo, siempre fijándome en él, peo debía ser igual de inexperto que yo, por que me gritaron desde la barca “no le sigas, que estás haciendo más metros!!” Por lo que empecé a fijarme en la meta para no hacer caso a este atleta. Llegamos juntos a la plata forma, y cuando íbamos a coger la bici, nos dijeron los jueces que nada, vi como pasaba ya una bici, lo normal, yo nadé en 25´, los primeros en 17 y poco más, justo los 8´ que tardan en dar una vuelta al circuito de 5 km, se acabó la historia, pero como os digo me quedo con un montón de cosas de esta carrera que sé que me van a servir para el futuro.

A partir de estemomento disfrutando de la mañana de domingo, donde pude hacerme fotos con Noya, Mola, Brownlee, y viendo el carreron.

Ahora a preparar el siguiente objetivo, Ecotrimad, este sábado, ayer salí a correr, ya qe estaba descansado, y esta mañana he hecho un poco de bici, después de comer iré a nadar, por qe ya queda confirmado de sobra que me faltan muchos, pero que muchos metros de natación.

Gracias a todos los que me disteis ánimos a pesar de haberlo hecho tan mal.

20130603-180953.jpg

Anuncios