Amaneció un buen día, algo más caluroso que durante la última semana, pero aún así había unas condiciones estupendas para hacer una carrera corta y de gran intensidad, 8 kilómetros que me matan, cuanto más cortas, más intensas y más sufro…, por que me gustará tanto sufrir?!?

La carrera empezaba a las 11:00 de la mañana, antes la operativa normal de confusión de lugar de recogida de dorsales, práctica habitual mía, que no presto demasiada atención a los mails de las organizaciones. Una vez encontrado el lugar adecuado, dorsal y chip, todo listo.

Antes de la salida me da tiempo a calentar un poco, incluso a estar un poco con Álvaro en la castillo hinchable que Runin.es ha puesto para entretenimiento de los más pequeños. La verdad es que no falta de nada, con música en directo y todo, una gran organización, enhorabuena.

Empieza la carrera a las 11:00, antes de la salida me noto las piernas cargadas de la carrera del jueves por la tarde, no han pasado ni 48 horas entre las dos carreras, y calentando me noto molestias por todas partes.

Lanzan el chupinazo que marca la salida, estoy en tercera línea y me cuesta llegar a la cabeza de carrera, pero llego, van a un ritmo muy fuerte, sé que no voy a aguantar toda la carrera a este ritmo, pro voy a intentar aguantar lo máximo posible. Los dos primeros son de otro mundo y se escapan, nos quedamos un grupo por detrás que poco a poco se va estirando, somos unos 10, y a mitad de carrera quedamos organizados con 3 parejas por delante de mi y yo en séptima posición.

He salido a tope, y noto que se me está haciendo larga la carrera, a los primeros ya no les veo, llegan 2 minutos antes que yo en meta, en los últimos 500 metros me pasa un atleta, pero no puedo seguir el ritmo, ha dosificado mejor que yo, pero llego a la meta, cansado, agotado, y me duelen las piernas, he llegado el octavo, marcando una media decente, buena, para las alturas de temporada, y sabiendo que puedo mejorar.

A partir de ahora empieza el entrenamiento duro, y en serio. Estas dos últimas pruebas me han servido para confirmar que lo mío es correr, que a pesar de que físicamente no lo parezca, con mis patorras, puedo correr rápido tanto en distancias cortas como largas, y me voy a centrar en este sector, tanto para las carreras a pie, como para los triatlones.

Buen fin de semana a todos.

Anuncios