Segundo fin de semana del año, y segunda competición, y cada vez con mejores sensaciones.

Este trofeo era la primera vez que participaba en él, pero tenía ganas de hacerlo por que me habían hablado bastante bien de él, y por que hace unos 11 años estuve viviendo por esa zona, justo cuando se estaba reformando el Parque Lineal del Manzanares.

El día pintaba como a mi me gustan los días de carrera, sin lluvia, con niebla, y sin frío, creo que reunía las condiciones perfectas de carrera.

Pasada la San Silvestre, de momento estas carreras me las estoy planteando sin exigencia, saliendo, intentando dosificar cada vez más en los primeros kilómetros, para no vaciarme a lo largo de la carrera, pero creo que nunca voy a ser capaz de dosificarme en la carrera, lo que tengo que hacer es entrenar y entrenar para conseguir mantener el ritmo de los 3 primeros kilómetros durante los 7 restantes, hablando de 10.000, claro…

A esta carrera iba sólo, no había quedado con nadie, ni con familia ni con amigos, per cada vez me gusta más que siempre que voy a las carreras me encuentro a gente conocida, y en cada carrera suelo hacer amigos nuevos, que suelen ser los que me adelantan o los que quedan un poco por detrás, siempre me gusta cuando llego a la meta hablar con los que están ahí, y compartir algo de la experiencia de la carrera, más que nada para seguir aprendiendo yo, por que siempre me encuentro con gente ya experimentada.

Al tema, la salida fue a las 11:15 de la mañana, buena hora, que a las 9:00, aunque lleve tiempo levantado, parece que no son horas de correr en invierno. me puse en las primeras líneas, para intentar salir cómodo, aunque mi idea era ir a mi ritmo, y no obligarme a ir a ritmo de los demás, y así hice…., lo que pasa es que como siempre, los primeros kilómetros fueron rápidos, muy rápidos, pero lo raro es que me encuentro bien, estos 2/3 primeros kilómetros los aguanto bien a un ritmo por debajo de los 3:15, pero empiezo a notar problemas a partir del 3, a pesar de que no me encuentre forzado, no sé si es la cabez, o que, pèro a partir del 3 empiezo a tener la necesidad de bajar el ritmo, y este rimo lo suelo aguantar hasta el 7, el 7 y el 8 suelen ser los peores kilómetros, y sin embargo el 9 suele ser un buen kilómetro, en el que extrañamente me vuelvo a notar bien, y veo que me quedan ganas y energía.

Sin duda, tengo que trabajar el fondo para poder aguantar a buen ritmo toda la carrera, y además sé que voy a ser capaz de hacerlo.

La carrera fue preciosa, el Parque Lineal del Manzanares está mucho mejor de lo que recordaba de él, es un sitio estupendo, y el recorrido fue bueno, no llano del todo, por que no hay recorrido llano del todo, pero era bueno, posiblemente podría haber hecho un poco mejor la marca si lo hubiera conocido antes, pero creo que es un buen resultado.

Hice 34:30, aunque en el tiempo neto de la carrera sale 34:39, pero mi gps marcó menos, en cualquiera de los casos, ya he pasado la barrera de los 35 que tanto me ha costado, y sé que hay que seguir trabajando para seguir rompiendo ese crono.

El próximo fin de semana, si Mara no ha nacido aún, me apuntaré a otra carrera, sin duda, y lo sé, Víctor, no tengo solución, sé que no debo competir todos los fines de semana, pero que quieres que te diga, me gusta… 😉

Vaaaaaaaaamooooooosssssss

Anuncios