Esa es mi misión el día 4 de mayo…, correr con la cabeza en su sitio, sobretodo después de lo que me ha pasado este fin de semana…., os cuento….

El viernes salí a hacer la tirada larga que me tocaba, 2 horas de carrera continua. · días antes había hecho una tirada de 1 hora 45 minutos por Madrid, pero en esta ocasión tocaba hacerlo por Málaga.

Empecé a correr, y desde el principio noté que la cabeza no me funcionaba bien, no llevaba ni 10 minutos corriendo y lo único que pensaba era en el dolor que me iba a ocasionar el estar  dos horas corriendo.

Cuando llevaba 40 minutos aparecieron los primeros dolores en la rodilla derecha. Cuando llevaba una hora me dolía la rodilla y ambas caderas. A la hora y media me tuve que parar por que me molestaba seriamente la rodilla, paré unos segundos y seguí caminando. Terminé el entrenamiento de dos horas con casi 30 kilómetros en las piernas, pero con muy malas sensaciones, y con dolor en la rodilla. Dolor que se me pasó en seguida, pero saltaron las alamas…

Qué es lo que pasó?? Por qué aparecieron esos dolores?? Lo que me hizo pensar en el tema es que este año he hecho 4 medias maratones, todas por debajo de la hora y 20 minutos, en ningún momento he tenido ningún dolor, y por qué el viernes me aparecieron los dolores a los 40´? 

Sin duda por que salí a entrenar con la cabeza trabajando de forma errónea, empecé a trabajar sugestionado totalmente, y lo único que pensaba, en lugar de disfrutar del entrenamiento como hago normalmente, en el dolor que me iba a ocasionar el entrenamiento.

Esto fue lo que pasó, por que sé que no estoy lesionado, sé que aún me queda mucha guerra por dar, y sé que el domingo 4 de mayo, si quiero hacerlo bien, y quiero correr durante 4 horas, me tengo que olvidar de dolores y tengo que salir a disfrutar de la carrera, y así haré.

Vaaaaaaaamoooooooooosssss!!!

Anuncios