Y esto tiene pinta de que va a ser muy duro!!!!

El objetivo es la San Silvestre Vallecana, aquel objetivo que me marqué el 1 de enero de 2013 cuando empecé este blog, y todo lo que ha pasado desde entonces. La primera sorpresa este blog, de nuevo en septiembre record de visitas, cada mes supera al anterior, muchas gracias a todos por seguirme, sois una motivación más para mi. Y por otro lado, el 1 de enero, no me imaginaba todo lo que iba a ser capaz de hacer este año, varios Half, un Ironman, compitiendo prácticamente todos los fines de lesiones, una par de lesiones, y mucha diversión.

Ahora ha llegado el momento de afrontar en serio el objetivo de este año, 3 meses por delante para preparar la San Silvestre a conciencia. Es un 10.000, pero va a suponer más entrenamientos y entrenamientos más duros que para preparar un Ironman…, si, así es, es verdad, una media de 2 horas diarias de entrenamiento, con sesiones dobles de carrera a pie, con pesas, con ejercicios de técnica, con propiocepción, con series, y con mucho sufrimiento, por que si no se sufre en los entrenamientos no se consigue mejorar en competición.

De momento esta semana ya he empezado con los entrenamientos marcados por Víctor Rodríguez, no están siendo duros, pero si están haciendo que me mentalice lo que va a ser esto en los próximos meses. Esta semana va a suponer un avance, ya que el sábado hago algo que no está en el plan, y hace que esta semana la hayamos adaptado a este evento. El sábado subimos el Monte Perdido, 48 kilómetros con más de 4.000 metros de desnivel acumulados. Sin duda no es el mejor entrenamiento para preparar la San Silvestre, pero marcamos esto en el calendario hace unas semanas y allí que voy a ir, con Julius y con Salinas. Por eso esta semana los entrenamientos los hemos adaptado para reservar fuerza para ese día.

Ayer me estuvo marcando Víctor lo que van a ser los 3 próximos meses, me insiste en lo duro y en lo difícil que va a ser, pero estoy motivado. En este primer mes vamos a trabajar la fuerza, con trabajo de pesas, va a hacer que pierda velocidad en este mes, pero me vendrá bien para llegar fuerte a finales de diciembre, y a partir de noviembre a trabajar la velocidad. 

De momento me encuentro bien, con fuerzas y con ganas, sé que va a ser difícil, sé que va a haber semanas buenas y semanas malas, días buenos y días malos, y sobretodo conocerme bien para tener un equilibrio entre estar bien y en forma y no caer en una lesión.

Esto es el comienzo, os lo voy a contar cada día, el resultado…, lo sabréis el 31 de diciembre.

Buen día a todos y vamos a seguiiiiiiirrrr!!!

Anuncios