Todavía no me lo creo, fue un domingo espectacular, y una carrera en la que me encontré bien durante todo el recorrido.

Fui con los amigos del barrio hacia la carrera, quedamos a las 8:30 de la mañana, y para allá que fuimos un grupo de 9 personas.

Una vez en  la zona de recogida de dorsales, saludando a amigos y conocidos, qué bien que cada vez hay más caras conocidas en estas carreras, y como siempre un gran gran ambiente.

Al as 9:30 hacia la salida, que empieza la carrera, poco calentamiento, pero da igual, en 21 kilómetros te da tiempo a entrar en calor. Y así es, dan el pistoletazo de salida y todos a correr, pum pum pum, y empiezo el recorrido, recorrido que no conozco, pero por lo que había podido ver era durillo, y al final no fue durillo, si no duro, un constante subir y bajar, rompepiernas, con pocas posibilidades de tener un ritmo fijo durante la carrera, pero lo bueno es que no tuvo una subida larga. como la de Fuencarral.

En esta carrera, dividí la carrera en 4 tramos de 5 kilómetros, para que se me hiciera más rápido y motivarme. Los primeros 5 kilómetros son fáciles, es el comienzo, del 5 al 10, empiezas a notar cosas en las piernas, y rezas para que no se complique nada. Quizá el tramo más difícil es el de mitad de carrera, del 10 al 15, suerte que en este caso, la carrera pasaba por una zona espectacular de la Casa de Campo. Y del 15 al 20, pensar que esto ya está hecho, aunque haya que apretar fuerte el culo.

Los últimos kilómetros fueron duros, aún así conseguí mantener un ritmo por debajo de los 3:50, y terminé la carrera con un buen ritmo medio de 3:38, y terminé la Media Maratón haciendo mejor marca personal 1:17:15.

Tengo muchas ganas de hacer une media algo más llana, estoy seguro de que puedo mantener un ritmo de 3:30 durante los 21 kilómetros, lo que no sé es cuándo la voy a hacer, a lo mejor en el Half Ironman de Málaga, si no puede ser antes.

Buena semana a todos!!!

Vaaaaamoooooooossssss!!!

Anuncios