Ha llegado el momento de hacer la reflexión sobre la natación en seco este año.

El domingo, en Gandía, cumplí el 12º día de natación. 6 en competición y 6 en piscina, y veo que el resultado ha sido positivo, por lo que veo un futuro esperanzador para el año que viene en el que me he comprometido a nadar, a nadar más, or su puesto, por que menos es imposible.

Para los que se quedaron con que la natación en seco es hacer simplemente unos ejercicios, he de recordar que no es sólo eso, ni mucho menos, si no que eso es una pequeña parte de lo que para mi significa este método.

La primera parte es ver vídeos, y aprender la técnica viendo, luego ejercicios, y mucha, mucha visualización. El otro día discutía sanamente con un profesor de natación, que me explicaba que hay que aprender a arrastrar agua en la natación, yo eso lo entiendo, pero yo razono que el agua no es nuestro medio natural, que es un medio extraño para nosotros, y para alguien que no sabe nadar, que no está acostumbrado a estar en el agua, ni sentir el agua, por qué encima pretender que aprenda a hacer algo en ese medio…, y por que no aprenderlo fuera del agua y aplicarlo dentro?

Por otro lado, el control mental y el trabajo mental. Como se puede leer en el artículo sobre Nadal, en el que comenta que este mal año ha sido causado por su falta de control mental, vuelvo a lanzar una pregunta, por qué Rafa Nadal puede trabajar el control mental siendo un deportista ¡, no de élite, si no la élite, y yo no? por qué profesionales lo hacen, y por que el popular se olvida de esta parte fundamental del trabajo físico?

El trabajo mental en la natación ha hecho que me quite la ansiedad en el agua, y disfrutar el agua aún no estando acostumbrado a este medio.

La conclusión según el triatlón Km0 puede parecer negativa, ya que ese día no nadé bien, quizá, y lo reconozco, por el peso del artículo de ese día, pero la realidad es que en los Half he mejorado 4 minutos en la natación, y este domingo en Gandía nadé en 1 hora 11 minutos los 4.300 metros, y salí a poco más de 10 minutos del primer nadador.

Así que mi conclusión, es que el trabajo mental, visualización y aprendizaje primario funciona, y os recomiendo que lo hagáis, aunque nadéis mucho, yo nadaré más, mucho más, pero seguiré practicando la natación en seco.

Vaaaaaaamooooooosssssss

Anuncios