Lo primero es reconocer cuando hay una lesión. Esto del tendón de Aquiles no es una molestia, no es un dolorcillo, si no que ahora mismo estoy lesionado, tengo una tendinitis, y por mucho que me cueste he de admitir que estoy lesionado.

El tratamiento que estoy realizando es enantyum cada 8 horas, pastillas de colágeno, para evitar que vaya a más, y disminuir el riego de rotura de tendón, automasaje dos veces al día y autoestiramientos 2 veces al día. También estoy tomando cola de caballo para no retener nada de líquido e intentar perder algo de peso, por que no es lo mismo movilizar durante 42 kilómetros corriendo 74 kilos que 70, así sufrirá menos el tendón tanto en el entrenamiento como el día del Challenge de Vitoria, en tan sólo 23 días.

Esta mañana he ido al gimnasio a hacer un poco de estática, como voy algo mejor me he puesto a trotar 3´, he hecho 15 minutos de estática, y 3 minutos trotando en cinta, así 4 series, una a 8km/h, otra a 9 km/h y las dos últimas a 10km/h, muy muy despacio, pero es que en la primera he tenido bastante dolor, y en las últimas me he encontrado mucho mejor.

Hoy estoy pasando una buena mañana, sin apenas dolor, tengo las medias de compresión sural puestas, hago un poco el ridículo cuando me siento, por que se ve la media fosforita por debajo del pijama del hospital, pero no pasa nada…

Mañana volveré a probar un poco de trote, a ver sia aguanto 5 minutos sin dolor.

Esto va por buen camino, que malo es lesionarse, pero por lo menos algo puedo entrenar.

Buen día a todos

Anuncios