Fin de semana de descanso y de llenar los depósitos para los 2 meses que quedan de trabajo hasta la San Silvestre.

Me lo han dicho cientos de veces, que es tan importante el descanso como el entrenamiento, y antes debía estar haciendo algo mal por que no valoraba el descanso tanto como ahora. Hasta que he empezado a preparar la San Silvestre podía entrenar todos los días, casi a la misma itensidad, bajando un poco el ritmo o la intensidad cuando me sentía cansado, pero variando poco los entrenamientos, sin embargo, ahora es cuando estoy valorando de verdad el descanso, tanto el descanso total, como el viernes que no hice absolutamente nada, como el descanso activo, la semana pasada ha sido de entrenamientos más suaves y tal y como comentaba la semana pasada, lo agradecí infinitamente.

Este fin de semana he podido escaparme a Málaga a descansar, el viernes descanso total, el sábado un poco de trote suave, y el domingo si que hice un trabajo de un poco más de intensidad, haciendo una serie de 5km. En este caso acusé la bajada de tensión que sufro cuando voy a la playa, sobretodo en estas épocas en las que hay tanta diferencia de temperatura, de clima y de todo entre Madrid y Málaga,
Empecé las series ya notando que no estaba con buen tono, de hecho, ya en el calentamiento me vi bastante justito. Aún así empecé las series bien, haciendo los 4 primeros kilómetros por debajo de 3:25, pero ya en el último kilómetro empecé a temerme lo peor, cansado, con calor y sin fuerzas, tuve que bajar el ritmo hasta un flojo 3:45.

Hoy vuelvo a los entrenamientos con la vista puesta en el 31 de diciembre, estas 3 semanas por lo que me ha dicho Víctor, y por lo que puedo ver en los entrenamientos que me ha mandado va a ser duro, pero estoy motivado, con ganas, con ilusión y con fuerza.

El reto es difícil, ahora estoy sufriendo en mis carnes la dificultad que me estoy exigiendo, pero tengo tiempo, no mucho tiempo, por que tal y como me dijo Víctor, este reto hay que prepararlo con un año, no con 3 meses, pero estoy seguro de que voy a llegar.

Vaaaamoooooosssss a por esos 32´

Anuncios