Ayer fue la clásica de Canillejas, era la primera vez que la hacía, y fui con el Club de Corredores, qué gran club, muy recomendable para todo aquel que quiera ser runner en compañía de otros runners.

Como os decía ayer fui a Canillejas, una clásica en el calendario de runners, y con mucho mucho nivel, de hecho había una salida independiente para participantes sub 31´ en 10.000, tela….

El día no acompañaba, y por eso de las 6.000 personas que en principio iban a ir, posiblemente se dieron de baja algunas en los últimos momentos, aún así una gran cantidad de gente reunida para mojarse y pasar frío mientras recorrían los 10.000, y eso si, cada uno como siempre sufriendo a su ritmo, pero en días como el de ayer, y en casi todos los días, todos sufrimos por igual, los que lo hacen en 30´ y los que lo hacen en 60´, eso es lo bueno del deporte, que a todos nos une el sufrimiento.

La carrera empezó bajo la lluvia y el frío, pero a una buena hora, a las 11:30 de la mañana, mucho peor hubiera sido hacer esto a las 9:00 como la mayoría de la carreras. La salida fuerte, como todas, estaba en primera línea, y el primer kilómetro a 3:01, eso indicaba lo que iba a ser la carrera, pero no estaba fino, no me encontraba bien de piernas, estoy cansado, no físicamente del deporte, si no mentalmente, tengo agotamiento y mucho ruido mental, y no por el deporte, no estoy quemado, ni necesito descanso deportivo, todo lo contrario, lo que necesito es ir cerrando etapas personales, o más bien laborales del pasado.

El 2º kilómetro se hizo muy duro, algo de subida, las piernas aún pesadas, y del calentón del primer kilómetro, pero tomo la decisión de no mirar el Garmin, paso de saber tiempos y ritmos, voy a coger un ritmo constante y voy a ver lo que puedo aguantar.

Sigo sufriendo aunque el terreno sea favorable, y llega el kilómetro de subida, del 6 al 7, más sufrimiento…

Habían dicho que era una carrera fácil…, qué es una carrera fácil? Existen las carreras fáciles? Posiblemente se pueden hacer carreras fáciles, cualquiera, pero cuando vas a tope de lo que puedes, aunque sea cuesta abajo, te digo y que no es una carrera fácil.

Termina el kilómetro duro, y ya del tirón hacia meta. Me ha pasado en este kilómetro la primera chica, y sigo con ella, a un poco de distancia pero es una referencia, y así hasta meta, me da tiempo hasta hacer el último kilómetro algo más fuerte, a 3:18, por lo que veo que puedo dar más de mi.

Tiempo final 35´ a 10″ de la primera chica. Debería estar en mejores tiempos, pero sé por lo que estoy pasando, y no me agobio por los tiempos, por que sé que voy a llegar al tiempo que quiero hacer en la San Silvestre, y este domingo otro test de 10km en Donosti, a bajar de los 35 si o si.

Muchas gracias al Club Corredores, a Jorge Benito y a su Presidente Aitor Retolaza por acogerme como me acogéis cada vez que voy con vosotros, sois un gran club, y es sin duda gracias a vosotros y al espíritu que transmitís, diversión, diversión en dosis altas y un poco de competitividad, mola mucho!!

Anuncios