Brian Treacy es un Irlandés que fue olímpico representando a su país en atletismo en la distancia de 1.500 m.

Ahora es profesor de inglés y le conocí en mi consulta por que llevaba una temporada con dolor en el hombro, algo frecuente en profesores al tener que escribir durante muchas horas en la pizarra.

En seguida conectamos bien. Pocas veces tengo la posibilidad de tratar a un atleta de ese nivel, aunque sea exatleta.

Las sesiones se pasaban volando, contándonla experiencias, anécdotas, tiempos, entrenamientos…, deseando que fuera la siguiente sesión para que me contara más cosas y para intentar convencerle para que me preparara para la San Silvestre de este año. Si, aunqur estemos en agosto mi cabeza esta ya en la San Silvestre.

Brian es tio de esos que merece la pena conocer y de esas personas que hacen que aùn creas en el genero humano, un tipo humilde, discreto y efucado, aún sigue vistiendo de nike, por que como dice él, “aún me quedan amigos por allí…” Cosa que no me extraña.

Tras varias sesiones consigo convencerle para que me haga un plan para intentar bajar de 33′ en la San Silvestre, me lo manda antes de irse de vacaciones, es un plan que va desde el 17 de noviembrr, fecha de la maratón de Valencia, hasta la San Silvestre.

He cogido este plan ahora para hacer un simulacro de San Silvestre en la Sanserunin que se hará el 31 de agosto en San Sebastián de los Reyes. Son 8 kilómetros de recorrido y quiero ver como llego después del Ironman.

Hoy según el plan he hecho 40′ a 4:30, me marcaba 4:40 el km, pero iba más cómodo a ese ritmo.

Ahora ya sabéis quien es Brian Treacy y quién es quien va a hacer que baje de 33′ en la San Silvestre.

Feliz día a todos.

Anuncios