…., pero tampoco que fuera tan difícil.
La historia es que empiezas a hacer algo de deporte, como correr, ves que te gusta, y que se te da bien, la bici también, entonces, por qué no hacer duatlones, de ahí el paso al triatlón es sencillo, ya que a partir de un momento no hay duatlones y se reduce todo a triatlones, haces algunos, esto mola, un sprint, olímpico, te atreves con el Half, y de repente llega el Ironman, esta puede ser la historia de muchos que leéis este blog, pero no es todo tan sencillo.
El problema que tengo ahora, es que veo, que según dedicas tiempo y dedicación a las disciplinas en las que más flojeas, más pierdes en las que destacas, me explico.
Me metí en esto por que correr se me daba bien, aguante y velocidad. La bici me gusta y monté bastante hace años, pero la bici necesita mucho tiempo. En el Half de Málaga vi esta falta de entreno en bici y he dedicado más tiempo a la bici, renunciando a la carrera a pie, qué me pasa ahora, pues que corro menos, y encima en las dos últimas semanas estoy intentando nadar más, pues corro un poco menos, y menos tiempo para la bici, en resumen…ESTO ES MUY COMPLICADO…
Dónde está el equilibrio? Cuál es el entrenamiento bueno para tener equilibrio en las 3 disciplinas, nadar, bici y correr, cuando tienes poco tiempo?
Mi conclusión de hoy es…, hacer lo que te haga feliz, o con lo que disfrutes más, sin olvidar el resto. Ahora me apetece más correr que hace un par de meses, y voy a entrenar más la carrera a pie, sobretodo con la vista puesta en los próximos objetivos, ya que si no llevo bien la carrera a pie voy a a volver a sufrir mucho en el Half y en el Ironman.
Ayer salí a correr y noté una gran pesadez de piernas, parte por el Half, pero también por que en las últimas semanas he bajado la actividad de la carrera a pie de 5 días a 3, o incluso algunas semanas a dos.
Por tanto, voy a recuperar las sensaciones buenas de la carrera a pie, que además se me da bien, y voy a seguir entrenando en lo que pueda sin obsesiones la bici y la natación.
A seguir luchando, que vendrán tiempos mejores!!
11 de junio de 2013 at 9:49
Tienes toda la razón del mundo Luis. Si uno no se dedica a esto profesionalmente siempre va a terminar penalizando alguno de los segmentos y eso da mucha rabia. Yo por mi parte prefiero sacrificar más la natación, pues creo que a fin de cuentas el resto se echa en la bici y corriendo.
¡Un abrazo!
11 de junio de 2013 at 10:00
Si, yo también voy a sacrificar la natación, veo que por mucho que nade e nivel es el mismo. Abrazos crack!!